domingo, 21 de octubre de 2012

El tribunal tratará con puro incondicional

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La silla rota
TEPJF se blinda contra reporteros
 
La dependencia informó que su estrategia de comunicación será información clasificada, para no poner en riesgo la imagen de los magistrados; entrevistas sólo para comunicadores internos y sin acceso a seminarios para especialistas que hayan criticado las resoluciones del Tribunal
por Redacción
El Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que clasificó como reservada la información relacionada con la estrategia de comunicación, contratada con agencias, para enfrentar los cuestionamientos por las resoluciones de su competencia.
La dependencia argumentó que esta decisión se tomo debido a que “es información que pondría en riesgo la imagen de los señores magistrados en razón de que son susceptibles a sufrir ataques en medios de comunicación”.
Con dicha medida, únicamente el TEPJF conocerá la aceptación o el rechazo de sus resoluciones entre la opinión pública, como la relacionada con la declaratoria de validez de la elección presidencial.
Otro rasgo que se prevé pueda aplicarse con esta medida, es el hecho de que los magistrados no concederán entrevistas a periodistas externos y únicamente lo harán con sus propios comunicadores, que serán los encargados de difundirlas.
En este mismo contexto se prevé que no puedan asistir a los seminarios organizados por el TEPJF, especialistas que hayan criticado públicamente las resoluciones del tribunal, dejando ese privilegio únicamente a invitados y especialistas elegidos por la dependencia
 

No hay comentarios: