jueves, 15 de marzo de 2012

Senadores fecaleros masiosares de México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cercados
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Presionan el clero, la mafia y los EU
PRI y PAN aprueban reformas al
24
Millonarios s
obornos a calderonistas
Q. Roo
, ejemplo en empleo y turismo
IFE arranca la danza de incredulidad


“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ellas”.- Joan Báez

Como nunca antes el país está enfrentando varios fuegos; no sólo se trata de la inseguridad, de la delincuencia organizada, sino que se va recrudeciendo el panorama que revela el grado de corrupción que se ha alcanzado, las intromisiones de EU en varios renglones que ya empiezan a manifestar su lado electoral y las presiones que también están ejerciendo otros grupos, como se observa en la jerarquía católica. Y, ante esto, nos encontramos con un titular del Ejecutivo que se muestra satisfecho de haber creado un millón 800 mil empleos durante su administración, olvidando, sin el menor rubor, que ofreció la creación mínima de un millón por año, por lo que el déficit de este sexenio es de 6 millones que, sumados a los desempleados y a quienes se encuentran en la economía informal, arrojan cifras alarmantes para la economía de cualquier país.

Gran ámpula se despertó en la sesión de este día en el Senado, ya que aun cuando todavía no se da la decisión final, ya que ésta corresponde al pleno, las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, mismas que encabezan Melquíades Morales, ex gobernador poblano, y el potosino José Alejandro Perogordo, prepararon todo el escenario para, aún reconociendo que el texto de la Reforma al Artículo 24 está mal redactado, aprobar ésta y la del Artículo 40 a toda prisa, a fin de que esté lista antes de la llegada del Papa Benedicto XVI, con lo que reafirman los compromisos adquiridos por el PRI y el PAN con la jerarquía católica. Y, en este renglón, no hay que pasar por alto que el propio Nuncio Apostólico sostiene que la libertad religiosa que exigen sí incluye a las escuelas públicas.

En la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentran 6 senadores blanquiazules, 4 tricolores y 2 perredistas, por lo que resultó fácil para los panistas obtener un par de votos para hacer mayoría y argumentar que la prisa es para no devolver el texto a la Cámara de Diputados. ¿Y por qué no regresarlo? ¿Por qué aceptar que está mal redactado y con todo y la observación aprobarlo? Los priístas Fernando Jorge Castro Trento, Jesús Murillo Karam y Fernando Baeza se vieron tibios en sus posturas y el respaldo de Melquíades Morales no se hizo esperar. De nada valieron las exclamaciones de inconformidad de asistentes a la sesión en la Cámara, que tuvo una duración de apenas 3 horas, para un asunto tan importante, ya que altera de nueva cuenta las relaciones del Estado y el clero.

Los perredistas coincidieron en señalar que es absurdo que se enmarque “que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión”, cuando en la Carta Magna ya se establece que existe la libertad de profesar la religión que más convenga. Al respaldar lo dicho por Pablo Gómez, Dante Delgado insistió en que no es necesaria una reforma y, menos aún, se justifica que esta se dé dentro de una coyuntura política y que se impone desde fuera del Senado, porque, enfatizó, las cúpulas del PRI y del PAN la negociaron por fuera.

Fue Sergio Álvarez Mata, del PAN, integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, quien reconoció que el nuevo primer párrafo del Artículo 24 está mal redactado y, muy sonriente, sostuvo que “es difícil construir texto con la redacción más correcta”. En ese punto demandó que ya aprobaran la minuta, tal y como les llegó, para no regresarla a la Cámara de Diputados. Las implicaciones de esta reforma abarcan no sólo el terreno educativo, sino, expuso Dante Delgado, pueden “dar pie a que un médico argumente que no puede practicar un aborto porque sus convicciones no se lo permiten”, pero también lleva a que los galenos no puedan hacer algo si una familia, también amparada en este texto y haciendo valer sus convicciones religiosas, se niega a que a su enfermo le apliquen una transfusión sanguínea o lo operen.

Representantes de “México Laico”, de distintas iglesias, y universitarios lanzaron protestas y calificaron a los legisladores de “traidores”, “vendepatrias” y les gritaron que si ese iba a ser el regalito que le darían al Papa; además desplegaron mantas en las que se leía: “El respeto al estado laico es la paz”;No a la reforma del 24; “Como buitre, el clero ambiciona el poder y el dinero, no tiene llenadero”; “Estado laico, privilegios no”; “Artículos 3, 24 y 130 constitucionales, no se modifican”. Sólo que todo esto de nada valió y aunque no existe fecha para subirlo al pleno, el solo hecho de avanzar en este asunto dará pie para mayores presiones de la jerarquía católica, con el fin de lograr contar con otros espacios que incluyen, por cierto, hacerse propietarios de medios de comunicación electrónicos para que, amparados en esa libertad, difundir en canales y micrófonos sus doctrinas y liquidar facturas haciendo promociones de carácter político.

Con el fin de aminorar el impacto que saben ha causado su determinación, los senadores también reformaron el Artículo 40 para incluir la palabra “laico” como una característica más del concepto República Mexicana. El texto actual señala: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida, según los principios de esta ley fundamental”. Ahora, al aprobarse, incluirá la palabra “laico”.

Para el embajador del Vaticano o Nuncio Apostólico, Chistophe Pierre, hay cosas que se han ido quedando en el pasado: “Yo pienso que hay, de parte de todos, un mayor entendimiento de lo que significan palabras como libertad religiosa o laicidad; es sano que la iglesia o las iglesias seamos parte de la Nación y hoy vemos, como algo natural, que un ciudadano pertenece o no pertenece a una iglesia”. Las iglesias, lo sabemos, no pueden formar parte de una Nación porque eso las etiquetaría e, incluso, las obligaría a respetar preceptos que nada tienen que ver con las leyes que imperen.

Todo apunta a que el prelado olvida que fue, precisamente su iglesia, la que excomulgó a los sacerdotes como Miguel Hidalgo o José María Morelos, quienes ayudaron a formar una Nación. La lucha que él quiere negar existió y, dado que el propio clero en sus ambiciones se ha alejado de las personas, hoy la separación de la Iglesia y el Estado es lo que ha formado a esta Nación, de la cual ellos extraen fondos monetarios para invertirlos en su principal sede. Si todo es un pretexto para inculcar valores, habría que recordarles que han contado con 2 mil años para hacerlo y si no han obtenido el fruto deseado es porque en ello han fallado. Lo anterior, además de recordarles la carta de excomunión de Hidalgo, la cual es un texto que va más allá, incluso, de lo que hoy vemos que practican el “Mochaorejas”, “El Pozolero”, los sicarios, es toda una cátedra al odio y a los deseos más violentos y sangrientos. ¿Y así hablan de formar parte de una Nación?
Si a lo anterior le sumamos que esta iniciativa no es una demanda social y que está recibiendo el abierto rechazo aun de católicos, además de que surgió de un grupo con intereses muy marcados, resulta aún más inexplicable su primera aprobación. Comenzaron a abrirles la puerta en el sexenio de Carlos Salinas y ya es tiempo de cerrarla porque, finalmente, el michoacano en nada se le parece y está rebasándose el límite.

CORRUPCION AL TOPE

Así como Rubén Moreira reconoce que la violencia en Coahuila “está al tope”, Felipe Calderón tendría que reconocer que sus funcionarios han llegado al mismo punto, en el terreno de la corrupción, y que siguen demostrando tal incapacidad, que ahora ya es costumbre que sea la PGR la que tenga que hacer segunda voz cuando el vecino del Norte advierte sobre estas prácticas que involucran a funcionarios mexicanos y que laboran en la propia Presidencia, en la Policía Federal y en gobiernos estatales que, curiosamente, señalan a ex mandatarios priístas.

El caso es que el gobierno de Estados Unidos documentó que una empresa pagó sobornos a funcionarios mexicanos para obtener contratos para mantenimiento de aeronaves, y éstos alcanzaron un monto de 2 millones de dólares. La PGR, ni tarda ni perezosa, dice que ellos y la Función Pública están sobre este caso y le agregan otros 50 millones de pesos porque también aparece la flota aérea de los estados de Sinaloa y Sonora, obviamente dentro de los periodos de los gobernadores priístas. Se trata de la empresa Biz Jet International Sales & Support, Inc con sede en Tulsa, Oklahoma, y en aquel país ya fueron multados con 11 millones 800 mil dólares.

Los involucrados dicen, sin proporcionar nombres, que son investigados por cohecho y enriquecimiento ilícito. Trascendió que se trata de un coronel del Ejército, un capitán y otro funcionario ligado al área de transportación aérea de Los Pinos, así como a cuatro ex funcionarios de los gobiernos de Eduardo Bours Castello “El Bachoco” y Jesús Aguilar Padilla, ya que tales sobornos se dieron entre el 2004 y 2009. En calidad de prófugo se encuentra un gerente de ventas de Biz Jet International, quien era el encargado de triangular los depósitos. De esta forma, por una parte se exhibe a los servidores públicos de este sexenio pero también, se entrega armas al michoacano para señalar que la misma corrupción ha prevalecido en el PRI.

GIRA PARA LUCIMIENTO
sigue leyendo

No hay comentarios: