jueves, 2 de febrero de 2012

Santiago Cordero Mota evidencia pendejes

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
“Vicente Calderón” hace de las suyas

En las redes sociales se convirtió en todo un acontecimiento virtual la confusión de Ernesto Cordero, al mezclar los nombres de Vicente Fox y Felipe Calderón / Se sumó lo peor de los dos sexenios: Prozac+Alcohol…vota por “Vicente Calderón”, rezó uno de los tuits / Por otra parte, siguen los golpes bajos entre los tres aspirantes panistas

MEXICO, D.F., 1 de febrero (APRO/EL UNIVERSAL).- Ernesto Cordero ganó terreno hoy en Twitter al llamar “Vicente Calderón” al presidente Felipe Calderón, durante su participación en el debate entre aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.

En menos de 24 horas esa equivocación se convirtió en Trending Tepic. Incluso algunos cibernautas se dieron a la tarea de editar fotografías en las que “funden” el rostro del expresidente Vicente Fox con la del actual mandatario.

La víspera, el exsecretario de Hacienda dijo: “Yo quiero ser el candidato del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y por el presidente Vicente Calderón. Quiero defender al PAN sin titubeos”.

También sin titubeos, los tuiteros empezaron a hacer mofa del error del delfín de Calderón, e incluso surgieron cuentas con el nombre @VicenteCaIderon y @ChenteCalderon.

La primera de ellas, que en su perfil se asume como “la suma de dos de los peores sexenios que México ha sufrido. Prozac + Alcohol... Vota por Vicente Calderón”, acumuló casi dos mil seguidores durante el día y también abrió un perfil en Facebook como Vicente Calderón, en el que muestra imágenes chuscas de la fusión entre Calderón y Fox, y entre Margarita Zavala y Martha Sahagún.

En un mensaje donde muestra una imagen editada, dice: “Les presento a mi esposa Martha Zavala”, y en otro apunta: “He sido el mejor presidente de México, aiga sido como aiga sido” (sic).

También menciona algunas de las frases pronunciadas por los exmandatarios que en su momento fueron criticadas, entre ellas: “Que nos pongan mas muros... que de todas formas... nos los vamos a saltar. (tomen esto americanos)”, o “En Spring Break los únicos shots que se registraron fueron de tequila”, ambas frases de Calderón.

En el perfil “Vicente Calderón” también se subió el video del momento en el que Cordero confundió el nombre del primer mandatario, y arriba escribió: “El momento en el que emergí a la vida”.

Además, publicó el video de “Hitler se entera del ‘destape’ de Vicente Calderón”, tomado de la película “La Caída”, que ha sido adaptado en varias ocasiones de acuerdo con el momento político.

Ante su traspié, en entrevista por Carmen Aristegui en MVS Noticias, Cordero bromeó y afirmó que no se equivocó, que en realidad hizo énfasis sobre la llegada de una nueva era de gobierno, la de “Vicente-Calderón-Cordero”, pues dio como hecho que será el próximo presidente panista.

“Por eso lo llamo Vicente-Calderón-Cordero”, dijo, dejando escapar una risa discreta.

Aprovechó para señalar que a su contrincante Josefina Vázquez Mota no le gusta debatir y la acusó de “refritear” sus propuestas y las del otro aspirante panista, Santiago Creel.

“Josefina se dedicó a ‘refritear’ las propuestas que Santiago y yo, inclusive, hicimos desde noviembre, y se rehuyó a tratar el tema de fondo que eran los cuestionamientos que estábamos haciendo”, acusó.

Añadió que “todos queremos una mejor educación, paz y tranquilidad en las calles”, por lo que el contraste entre los aspirantes no está ahí. “El contraste está en el carácter, está en la trayectoria, con qué responsabilidad hemos cumplido en los cargos que hemos tenido, ahí está el contraste”, abundó.

En cuanto a la denuncia interpuesta por el equipo de Vázquez Mota ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto espionaje telefónico que revelaron grabaciones de la precandidata, Cordero Arroyo celebró “que se presente la denuncia, que se investigue”.

Sin embargo, sostuvo que el contenido de la llamada “confirma que a Josefina no le gusta debatir, rehúye el debate”.

No hay comentarios: