viernes, 17 de febrero de 2012

Puto PRI... ¿hasta ahora se da cuenta?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
PRI contraataca
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Legisladores tricolores contra Calderón
Rojas
: “prioritario” análisis de CP 2010
Inseguridad afecta economía
: Banxico
TEPJF ordena a IFE responder a
AMLO


“La guerra es el arte de destruir hombres; la política es el arte de engañarlos”.- Jean Le Ron D´Alembert

La nomenclatura priístadirigencia nacional y sus grupos parlamentariosdecidió pasar a la ofensiva contra el gobierno de Felipe Calderón, tras la arremetida de la Procuraduría General de la República (PGR) contra ex gobernadores del Revolucionario Institucional, los reportes de agencias de inteligencia de Estados Unidos que vinculan a algunos de sus miembros con cárteles de la droga y el cambio del titular de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), para lo cual, en esta primera etapa que coincide con el arranque de la veda electoral, utilizó el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, entregado por la Auditoría Superior de la Federación, cuyo dictamen ahora fue calificado como un tema “de la más alta prioridad” por el coordinador de tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas. Mientras, en el Senado de la República., los priístas lograron sacar adelante un exhorto al inquilino de Los Pinos a no interferir en el proceso electoral, y a la titular de la PGR, Marisela Morales, a no dar uso político a las instituciones.

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado de legisladores federales y otros dirigentes, salió a conferencia de prensa para destacar que los hallazgos de la ASF en la Cuenta Pública 2010 son “preocupantes y desalentadores”, y exhiben que “el gobierno gasta mucho en lo superfluo y es ineficaz en lo indispensable”. Indicó que el año del Bicentenario quedará en la memoria del país como el año de la ineficacia, el despilfarro y la deshonestidad del Gobierno Federal. Subrayó que las principales conclusiones de la Auditoría demuestran que los costos para el país trascienden el mal uso de los impuestos de todos los mexicanos: las acciones y omisiones en el ejercicio de los recursos públicos no sólo mermaron la calidad de vida de amplios segmentos de la población, sino que en algunos casos tuvieron consecuencias fatales.

El diputado federal Francisco Rojas, por su parte, invitó a legisladores y fracciones parlamentarias de otros partidos a agotar el análisis y dictamen de dicha cuenta pública en el último período de actividades legislativas, y que el proceso se agote con la publicación final de la determinación de la Cámara baja, toda vez que la lectura preliminar del documento exhibe la irresponsabilidad del Gobierno de Felipe Calderón en el manejo de los asuntos públicos. Dicho informe de la ASF muestra que sólo el 29 por ciento de las auditorías practicadas tuvo un dictamen limpio; el 38 % tuvo salvedadeserrores que no pudieron ser justificadosy hay 28 dictámenes negativos y otro tanto que por diversas razones no ha sido posible que la ASF emita su opinión.

El legislador destacó que entidades como la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, entre otras, han recibido observaciones muy delicadas que deben ser concluidas, o con el resarcimiento del daño material causado, con la corrección de los programas fracasados o, en su caso, con las responsabilidades penales a que haya lugar. Afirmó que “no se trata simplemente de la reiteración de las denuncias de hechos por demás escandalosos, que haya estado en los medios en los últimos años, ahora se trata del informe del órgano de fiscalización superior, que tiene autonomía técnica y de gestión, y que ha realizado más de mil auditorías”.

El coordinador de la bancada priísta en San Lázaro declaró que no puede ser que frente a la denuncia de tantas irregularidades, el Poder Legislativo no tome las medidas necesarias para contribuir a que el rumbo del país se encauce con la garantía de un puntual proceso de rendición de cuentas; anunció que negociará con otros grupos parlamentarios la aprobación de una reforma constitucional para dotar a la ASF de mayores facultades que le permitan sancionar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción; y concluyó que su grupo parlamentario insistirá en el dictamen de la Cuenta Pública y en la discusión, la próxima semana, del proyecto de Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.

A su vez, el diputado César Augusto Santiago denunció que el gobierno federal cuenta con 333 mil millones de peso en disponibilidad para usarlos discrecionalmente; y el diputado Sebastián Lerdo de Tejada consideró que mientras las deudas de los estados crecieron 42 por ciento, las de la administración federal lo hizo en 90 por ciento, cifra que, destacó, representa el 34 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

PRIISTAS “INDIGNADOS”

Los priístas entregaron un comunicado, en el que sostuvieron que “le alarman e indignan” temas como los siguientes: “1) Los hijos de las madres trabajadoras continúan en riesgo. No obstante la tragedia del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009, durante 2010 la totalidad de las guarderías auditadas incumplió con la normatividad de seguridad y protección civil, así como la respectiva Norma Oficial Mexicana. 2) Hubo negligencia en la supervisión de casas de juego, entre ellas el Casino Royal, donde lamentablemente se perdieron vidas. 3) Quedó patente la falta de compromiso del Gobierno Federal con los mexicanos más vulnerables. Sólo ejerció 69.4 por ciento del presupuesto del Programa de Apoyo Alimentario. Este subejercicio tuvo consecuencias inadmisibles e inmorales. A lo largo de 10 meses, la Secretaría de Desarrollo Social no entregó los complementos nutricionales y la leche fortificada a niños en situación alimentaria crítica y en todo el año, nunca se les entregó a mujeres embarazadas y en lactancia, lo que seguramente tendrá efectos negativos en su desarrollo y salud en el largo plazo

No hay comentarios: