sábado, 4 de febrero de 2012

Lo daña la champagne, lo pone turulato

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Dinero
Enrique Galván Ochoa  


Calderón quiere arreglar los problemas de Europa

En los entretelones del Foro Económico Mundial que tuvo lugar la semana pasada en Davos, Suiza, el presidente Calderón dio una entrevista a Lionel Barber, editor del diario británico The Financial Times.

  
Está contenida en un video de siete minutos de duración. En ese breve tiempo dijo algunas cosas asombrosas de las que no estamos enterados los mexicanos. El Times ha publicado a lo largo del tiempo extensas informaciones acerca de la situación que prevalace en Mexico: la violencia, la corrupción. Así que por esa punta del hilo comenzaron las preguntas.

Según Calderón, de los 37 delincuentes más buscadosthe most wanted–, 22 ya han sido liquidados o detenidos. Pero no sólo ha combatido el problema en esa forma, dijo, lo más importante es lo que ha hecho también a través de la educación.
  
Los mexicanos no lo sabemos, es más, nunca las hemos visto, pero Calderón aseguró que ha construido 100 nuevas universidades y mil preparatorias. Lionel Berber lo escuchaba atónito. Además, México genera 100 mil ingenieros cada año, más que Alemania, Canadá y Brasil. Y por si fuera poco, su gobierno ha realizado un milagro: la cobertura universal de salud. Hospitales, doctores, tratamientos y medicinas para 105 millones de personas, de las 112 millones que suma la población total.

Sin perder la flema que caracteriza a los ingleses, el periodista seguía los argumentos del presidente que ¡oh, injusticia!ha ganado celebridad por colombianizar a su país, cuando atrás de esa imagen está una obra inmensa realizada en cinco años y meses.


Ya para terminar le preguntó a Calderón qué le gustaría hacer en el tiempo que le resta. Sin vacilar contestó: arreglar a Europa (to fix Europe). Ahí soltó la risa el editor. ¿Arreglar a Europa desde México?, repuso. Pues, es que está muy preocupado porque es un bomba de tiempo y aprovechará la reunión del G-20 cuando menos para resolver la crisis de España e Italia. Lionel Barber despidió a su entrevistado, quien todavía le dijo nos vemos en los Juegos Olímpicos. Obviamente, esta entrevista no fue difundida en México por Alejandra Sota, la vocera gubernamental. Tampoco hubo por ahí cerca algún periodista mexicano que le preguntara a Calderón dónde están las 100 universidades y las mil nuevas preparatorias, porque en los años recientes han sido rechazados alrededor de un millón de jóvenes del Politécnico y la UNAM. Y dónde trabajan los 100 mil ingenieros que cada año terminan sus carreras, porque no aparecen en el registro de empleos del Seguro Social; quizá a algunos podamos encontrarlos atrás del volante de un taxi. Y, la pregunta mayor, ¿por qué no aparece el nombre de El Chapo Guzmán en la lista de los más buscados que han sido atrapados? En fin, Calderón volvió muy feliz con el título de estadista global. Sólo los muy mal pensados pueden relacionar el premio con el dinero que gastará en la reunión del G-20 y la del propio Foro Económico Mundial, edición de Latinoamérica. Ambas tendrán lugar este año, en Los Cabos y Puerto Vallarta, y se calcula que costarán alrededor de 300 millones de pesos.

Y, si no creen tanta barbaridad, invito a que vean el video con la citada entrevista citada inglés:
http://video.ft.com/v/1418529812001/Mexico-fears-Europe-s-timebomb-
Esto mismo se lo dijo a Bill Gates en otra entrevista subtitulada al español, pero censuraron ambas.

No hay comentarios: