jueves, 2 de febrero de 2012

La aliada de fecal tiene las horas contadas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Doña Perpetua, con arreglos en el PRI-Peña, PRD-Camacho-Ebrard y PAN-Josefina


Javier Moreno Valle alega ser aún concesionario del Canal 40. Sus oficinas embargadas están en remate y huyó al país del Norte para ponerse a salvo de las acciones civiles y fiscales; tiene pleito a muerte con Ricardo Salinas Pliego, el mandamás de TV Azteca, bancos, comercios y vaya usted a saber qué más negocios. Moreno Valle con su hermano Rafael, son hijos de Rafael Moreno Valle (usan el apellido compuesto), egresado de la Escuela Médico Militar; priísta de corazón, con una larga carrera como senador, exsecretario de Salubridad y Asistencia de México y exgobernador de Puebla. Este junior es el desgobernador poblano, gracias a que se convirtió al Partido Acción Nacional (PAN) y lo amadrinó Elba Esther Gordillo con su partido privado, Partido Nueva Alianza (también es dueña de las cuotas de 2 millones de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE; de curules en el Senado, la Cámara de Diputados federal y legislaturas estatales… y aliada de Felipe Calderón, pero dispuesta a todas las traiciones posibles con tal de mantenerse en la elite depredadora).

Con el alias de doña Perpetua por su “liderato vitalicio” en el SNTE, con minúscula porque lo ha degradado como nadie de sus nefastos dirigentes de Manuel Sánchez Vite a Carlos Jonguitud Barrios, fue invitada de “honor” (¡deshonor!) al primer informe del despilfarrador Moreno Valle (quien gasta dinero del pueblo en planas y planas en los diarios con su fotografía de “galán”, queriendo como Enrique Peña Nieto ser bonito). Y cuando el locutor la presentó, le escupieron chiflidos y mentadas de repudio, como en todos los actos donde aparece. Frunció la boca y echó lumbre por los ojos, pero “conchuda” que es, sólo se arremolinó en su asiento de primera fila.

Todos los medios de comunicación dieron cuenta del repudio a quien supone que es política, pero no pasa de “grilla”, marrullera y oportunista desde que Manuel Camacho Solís y Carlos Salinas de Gortari, la impusieron en la dirigencia del SNTE, y que ha ido escalando hasta convertirse en dueña de un partido (para candidatear a su hija Mónica Arriola, a su yerno Fernando González Sánchez y a sus cómplices para posicionarse en las transas con el PAN y Calderón). Y no es que no le hagan mella las mentadas, pero ya se acostumbró a recibir esos “ramos” de desprecio.

En la cúpula de los cargos públicos, sindicales, partidistas y empresariales, se ha agrupado la peor fauna que mangonea los beneficios económicos a costa del empobrecimiento y hambre de los mexicanos. Y Gordillo, que viste y calza a la moda de París y Nueva York, cliente de los mejores hospitales estadunidenses (mansión en Miami) para atender sus males (vive con un riñón artificial), insiste en meterse en los asuntos políticos del país. Tiene una inversión con el Partido Revolucionario Institucional-Peña; otra con el Partido de la Revolución Democrática-Marcelo Ebrard-Camacho. Y se habla de sus nexos con Josefina Vázquez Mota, mientras le da atole con el dedo a Calderón, quien ya de salida y perdedor en los tres partidos porque sus candidatos: Ebrard y Ernesto Cordero se quedaron fuera y Peña lo odia a muerte, busca comprar casa en territorio estadunidense en calidad de testigo protegido. Y la Gordillo se queda… con las horas contadas.

*Periodista

No hay comentarios: