lunes, 5 de septiembre de 2011

Si quiquito y fecalito dame por este hoyito

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Gómez Leyva y Aguilar Camín: de oficio, lambiscones
Federico Arreola @FedericoArreola
2011-09-05

Sinceramente creo que Ciro Gómez Leyva pudo haber encontrado mil maneras de expresar que Enrique Peña Nieto llega al final de su gobierno en el Estado de México como líder entre el grupo de aspirantes a la Presidencia de México. Pero escogió la peor para el periodista y la mejor para el político: la lambiscona. Su columna de este lunes en Milenio no deja lugar a interpretaciones. La sintetizo:

“Ni el guionista mejor pagado habría puesto hace uno, dos, seis años a Enrique Peña Nieto en la posición en que llega hoy a su último acto significativo como gobernador del Estado de México… Se marcha victorioso, sin rasguño… En algo fallaron los adversarios, porque Peña Nieto no tuvo que tocarle una coma al script, al plan de navegación. Y ya es la hora… En las carreras se llama triunfo de punta a punta”.

Por su parte, en el mismo diario, Héctor Aguilar Camín lamenta no haber podido asistir al quinto informe de Felipe Calderón. Y, para compensar su falta, lo llena de elogios:

“Al presidente Calderón puede reprochársele todo, como es costumbre en la cicatera democracia mexicana, pero no el valor ni la decisión con que ha enfrentado las adversidades de su gobierno… El presidente Calderón ha dado muestras de temple, voluntad y disposición a tomar decisiones difíciles”.

Qué nivel el de la objetiva, crítica y valiente prensa mexicana.

No hay comentarios: