El Góber Piadoso se Retira
Jenaro Villamil
Emilio González Márquez se retiró finalmente de la contienda interna del PAN. Los habitantes de Jalisco no saben si celebrar o sentir pena ajena ante un gobernador que una y otra vez insistió que él se quedaría hasta el final en la contienda de su partido.
González no se sumó a ninguno de los aspirante que quedan en la recta final de la contienda interna panista: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.
"Declino a continuar en este esfuerzo y habré de observar a los compañeros que están en la contienda", afirmó el polémico mandatario, acostumbrado no sólo a las bravatas sino a polemizar, incluso con sus propios gobernados.
Para nadie es un secreto que Emilio González representaba a la corriente de la ultraderecha aliada al PAN, especialmente, de los grupos cercanos a la jerarquía católica que encabeza Juan Sandoval Iñiguez, el "cavernal" de Guadalajara. El Góber Piadoso se hizo famoso no sólo por donaciones millonarias a la arquidiócesis de Guadalajara sino por declarar que los gays y lesbianas le daban "asquito".
Lástima. Se perdió a un representante más del circo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario