sábado, 24 de septiembre de 2011

Y que procede la demanda contra Fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Satiricosas
Por Manú Dornbierer

Feo septiembre

En el México calderónico real, el 15 de septiembre pasado fue un día desolador para los mexicanos conscientes del gravísimo estado del país, de la ciudad, del sitio particular en que le tocó vivir a cada quien, diría mi querida amiga Cristina Pacheco. Por desgracia para muchísimas familias fue día de duelo por sus seres queridos victimados durante esta aberrante guerra gringa -tan evidente que hasta le dieron medallita a Calderón esta semana- padecida por todos los mexicanos, salvo su “aplicador”, hoy convertido en “rey guía de turistas” que promueve su propia imagen -so pretexto de promover a un país destrozado por él, en un documental llamado “Royal Tour” ni más ni menos, que se inventó con la Gloria que tiene en Sectur y con 2 millones de dólares pagados por el erario a la agencia publicitaria, por supuesto también gringa, Cordis Communications, como relató en detalle Dolia Estévez a Carmen Aristegui.

¿Cómo viviste el Quince, lector? Mientras me cuentas, te cuento. Para mí fue día de pozole. Unos cuantos tristes decidimos reunirnos en un restaurante con vista a la espléndida bahía de Acapulco, Acapulco, Acapulco, único puerto conocido con ese nombre en el planeta, NO

Santa Lucía, pues hay más de cien “santalucías” en el mundo, como insisten en llamarla los cursis desde que hubo aquí un obispo proselitista que consideró que una santa siciliana que el calendario celebra el 13 de diciembre, día en que el primer barco español llegó a la caleta que hoy es club de yates, tiene más derecho que los pobladores autóctonos a nombrar a la bahía que ha hecho famoso a este puerto. Cuando llegué al “Lindavista” una mujer cantaba muy bien y con mucha clase. Era una cliente. Me gustó su canción, sobre todo que venía oyendo en el coche una detestable canción de José Alfredo Jiménez que se llama “La vida no vale nada” en el estado de Guanajuato, ahogado en panismo. Eso deben pensar los miles de matones desatados en el país y refulgentes de armas para complacer a los gringos, pensé. Celia Nava cantó durante un buen rato con aplausos de los presentes y dedicó una canción a su hermano secuestrado, torturado y asesinado, José Eduwiges Nava Altamirano, Alcalde de Zacualpan, Estado de México. Ese Quince cumplía el mes de haber sido secuestrado…

“No hemos vuelto nadie de la familia al pueblo donde era alcalde.
Fue a una comunidad que se llama ‘El Despoblado’ a llevar despensas, que por cierto compró con sus recursos, y a checar que no había luz, que un transformador se había averiado. Una familia de allí lo invitó a almorzar, y llegaron, en camionetas 12 jóvenes entre 25 a 30 años, altamente armados, con cuernos de chivo entre otras armas que sólo usa el Ejército, se bajaron y comenzaron a disparar. Obvio que alguien avisó que mi hermano estaba allí. ¿Quién? No sabemos, pero lo traicionaron, oyó disparos, mataron al guardia que estaba afuera en la puerta, mi hermano no estaba armado. Con la balacera alguien de la casa lo metió a un cuarto. El pudo haberse ido por la parte trasera, dicen que lo intentó, pero que cuando oyó a esos hombres decir que iban a matar a más gente, se regresó y él mismo se entregó, se subió por su propio pie con esos matones. Se lo llevaron y algunos de los secuestradores se dieron el lujo incluso de decir sus “alias” amenazando a la gente con regresar a matarlos si los delataban. La valentía de mi hermano es muy loable, pero de nada sirvió, porque se lo llevaron, torturaron y al final lo mataron, a golpes los muy salvajes, ni una bala, y lo dejaron el 20 de agosto tirado en “unos parajes” como dijeron las autoridades del estado de Guerrero, entre Iguala y Teloloapa (que por cierto nada han hecho), contó Celia Nava. Y completó: “José Eduviges ‘El Bueno’, reconocía cada sabor, cada olor, cada sonido, cada paisaje de su queridísimo Real de Minas de Zacualpan. Aunque era 100% mexiquense, sus amigos lo consideraban un híbrido mexiquense, guerrerense y morelense, Lic. José Eduviges Nava Altamirano: Alcalde de Zacualpan, Estado de México, por siempre”.

¡VIVAN LOS MAESTROS DE ACAPULCO!

El 21 de este septiembre Acapulco fue un caos vial ni siquiera visto en el DF, porque la Costera es la única real avenida que tiene y la bloquearon los maestros que esperaban ver descender en el pasto del Centro de Convenciones a su nuevo gobernador, que no hace mucho tiempo vino a pedirles su voto y que ahora parecía olvidarlos en la peligrosa situación en que se encuentran, acosados por La Maña, no sólo en las escuelas donde ya se tomaron algunas precauciones para proteger a los niños, sino en sus propias casas que conocen los delincuentes, como conocen el monto de sus percepciones de las que exigen el 50%. Ah, pero el 22 de septiembre apareció una foto en el Sol de Acapulco, bajo el título “Lamentable Bloqueo”. En ella lucían Añorve y su mujer rodeados de agradecidos “adultos mayores” que recibieron la limosna de lentes de contacto y el alcalde inició sus declaraciones contra los maestros: “Al calificar el bloqueo que realizaron los maestros en protesta por la inseguridad, afirmó que su gobierno está cumpliendo con la parte que le corresponde -¿la entrega de todos los acapulqueños a La Maña?, pregunto- y pidió que no se politice el tema de la seguridadAh, vaya, digo yo- ¿entonces cómo se debe tratar?, al tiempo que no descartó actuar legalmente en contra de los docentes por afectar derechos de terceros y la comisión del delito de ataque a las vías de comunicación”. De risa, Manuel. Qué POCA… reflexión. Como siempre los maestros que protestan son unos flojos, unos tales por cuales, unos abusivos, no están preparados, etc.

A ver si leyendo: “La sociedad mexicana debe aprender a diferenciar entre los profesores que educan a sus hijos: del millón y medio de profesores empleados en Educación Pública, 300 mil pertenecen a la CNTE, es decir, a la Coordinadora que lucha por una buena educación, por la educación pública, gratuita, laica y popular; en contra de la privatización y la corrupción que siempre ha dominado. Y los otros millón 200 mil, obedecen a una dirección sindical muy corrupta y corruptora encabezada hoy por la líder Ester Gordillo. Estos profesores no luchan, les importa muy poco la educación y se conforman con acudir a la escuela a cumplir formalmente y cobrar. Además, de éstos hay más de 25 mil comisionados que cobran en la SEP por ponerse al servicio de los líderes ‘charroso gordillistas que se dedican a apoyar elecciones del gobierno en turno. Si la educación en México ocupa los últimos lugares en el mundo, se debe a que el gobierno ha sido incapaz.” Pedro Echeverría, desde Yucatán.

¿Y QUE PASA EN EL RUTILANTE DF?

En el DF las cosas no van tan bien como dice Marcelo. Parece que el acercamiento al espurio y su ejército no es cosa de un simple apretón de manos que habría podido evadirse, si Marcelo no se hubiera rajado. Recibo informaciones como ésta:

Doña Manú: Le platico las desagradables nuevas de esta mañana, al llegar a dejar a mi hija al Colegio Madrid hoy a las 7:10, me topé con dos camiones de la Policía Federal con diez o veinte elementos a las puertas del colegio, armados hasta los dientes con rifles y metralletas listas para usar, intimidando obviamente a los niños y niñas, es una zona de alta densidad habitacional y escolar. Acto seguido, me dirijo hacia la calzada de Tlalpan por la avenida Acoxpa, que sale al Estadio Azteca y me encuentro un convoy de marinos en quince camiones “patrullando” con las metralletas inmensas que trae cada camión igual en posición de ataque, cada camión con quince a veinte marinos igual armados con rifles y metralletas apuntando hacia todos lados, amedrentando a la población, da verdadero pavor ir al lado o detrás de estos convoyes ya que los gorilas encapuchados tienen la mirada perdida al parecer van drogados y ven en los ciudadanos un enemigo en potencia. ¡Qué peligroso! Asimismo desde hace varias semanas me he encontrado camiones y camionetas con los emblemas de la policía del Estado de México en este tipo de operativos en el Sur del DF. ¿Qué hacen policías del Estado de México patrullando el DF? ¿Me pregunto si Marcelo Ebrard ya puso en manos de Calderón y Peña Nieto el destino de los capitalinos en su afán de ser el candidato de la “coalición”? ¡Qué manera de aterrorizar a la población! Saludos.

O bien: Balacera en el Wings de Palmas y Periférico en Polanco, a las 22 horas entraron 5 individuos vestidos de federales y mataron a tres personas. Versión oficial: el móvil fue una deuda de dinero.

En cuanto al acercamiento con Salinas, ya ni hablar. Mario Delgado, exencargado de Finanzas del DF al que quiere imponer a fortiori Ebrard cuando deje el puesto para contender por la presidencia, es gente de Aspe, es decir de Carlos Salinas.

YO TAMBIEN QUIERO DEMANDAR A CALDERON

Existe ya una demanda internacional contra Felipe Calderón Hinojosa y me quiero unir a ella, aumentando algunos cargos de última hora contra el presidente espurio que andó (sic) esta semana por USA recibiendo medallas y aplausos por la guerra que le organizó al Tío (Sam) a nuestras costillas y con miles de muertos mexicanos y otros cientos de migrantes de diferentes partes del mundo. Quiero invitar a los lectores a unirse a hacer lo mismo. Esta es la información tal cual:

“Mexicano ante ONU”. El Sol del Sur (periódico de Tampico, Tamaulipas, México). Mexicano Presenta Querella Penal en Contra de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ante la ONU. La querella se presentó ante los tribunales internacionales de La Haya, Holanda, y se pide que la sentencia a la cual se acredite sea la máxima, ya que está actuando con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja ante un pueblo que ¡no está en guerra, que no quiere esta guerra y no está armado, y que además está bajo dos fuegos, las fuerzas armadas y el crimen organizado. La denuncia ya fue ratificada por el mexicano Jesús Jaime García Miramontes, ante el presidente magistrado de la Corte Penal Internacional a quien se le solicitó que fuera aceptada y se investigue y se le culpe al Sr. Felipe Calderón Hinojosa por los delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad, por crímenes de guerra, por crímenes contra la administración de justicia, por crímenes de agresión contra el pueblo de México. Con sólo 3 abstenciones: por supuesto México, además de Estados Unidos y Costa Rica, pero con más de 400 comisionados votando en favor, la querella fue aceptada por el tribunal de la Naciones Unidas que investigarán al Presidente de México.

http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios: