viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Como puede triunfar la minoría de votos?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Editorial


Lecciones.

La controvertida decisión de los (¿?)…

Difícil el encontrar la palabra adecuada para calificar a quienes debiendo proteger a las mujeres, que es la función de los varones. Como lo hacen todos los machos del Reino Animal. Porque definirlos como caballeros les queda muy grande; y utilizar la palabra hombres, ni se diga. Llamémoslos entonces Magistrados.

Que han misóginamente resuelto sobre lo que deben hacer las mujeres con relación a sus embarazos. Y sobre la decisión que pueden tomar los Estados respecto al mismo tema.

Cuando la obligación del Estado es velar por la salud de los ciudadanos; y lamentablemente miles de mujeres mueren cada año por abortos mal practicados. Lo que ya no sucede en el DF; y debería servir como ejemplo.

Además de que sobre el asunto de los abortos, ciertamente que a los hombres no nos corresponde el decidir; si acaso el opinar.

Y sobre todo cuando nuestra Carta Magna decreta que la pareja tiene el derecho a decidir libremente sobre cuándo y cuántos hijos desean tener.

Sin embargo, para que los honorables Magistrados no se vuelvan a ver presionados por quienes a ellos los designan (además de por sus moralinas creencias) lo que debiera hacerse para terminar con los compromisos y las consecuentes injusticias, sería pugnar por la democratización del Poder Judicial.

Pues mientras quienes se encargan de administrar la Justicia continúen llegando a esos honrosos cargos por favoritismos o recomendaciones, en vez de llegar por la elección directa del Pueblo; pocas esperanzas podemos tener los mexicanos de llegar a vivir en un Estado de Derecho.

Pero muy independientemente de todo eso, con el fallo (en todas sus acepciones) de la Suprema Corte, queda claro el por qué dicen que el peor enemigo de la mujer, es precisamente la mujer (sin que se requieran más explicaciones, pues solo hay dos Magistradas)

Y doña Margarita Luna, que antes había votado por despenalizar el aborto en el DF, en el caso referido votó en contra.

Pero el asunto puede revertírseles, pues no es voluntad de la mayoría de las mujeres y vienen las elecciones donde las féminas pueden cobrárselas. Y entonces el PAN perderá votos.

Como el PRI los habría perdido de aprobar la reelección. La que seguramente se aprobará después de las elecciones.

No hay comentarios: