miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y se lanzará con la cuerda para ahorcarse

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Poderes enfrentados

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Royal Tour, vergüenza para México
Sellos sexenales: saqueo y fracasos
Sube 96 % dependencia alimentaria
¿Y dónde está “El Chapo” Guzmán?


“No puede haber una sociedad floreciente y feliz, cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados”.- Adam Smith

Es tal la carga que enfrenta Calderón conformada por sus propios errores, que ya no encuentra cómo repartirla. Ha acusado a los legisladores de entorpecer el desarrollo nacional, al no aprobar sus iniciativas que tienen mucho de dañino para la sociedad. Así, sus señalamientos hacia el Poder Legislativo han sido tan mal vistos que ya han provocado las rupturas que son altamente peligrosas en tiempos preelectorales. Pero no conforme, se lanzó también sobre el Poder Judicial, con severas críticas hacia los jueces, sin tomar en cuenta los garrafales errores de su Procuraduría. Obviamente no han quedado fuera los partidos políticos, incluyendo al que lo postuló y le permitió dirigirlo y representarlo precisamente en el Poder Legislativo y, por supuesto, los medios de comunicación que no temen revelar la verdad de lo que ocurre en el país y, por lo tanto, son los culpables de la mala imagen y no sus estrategias sangrientas y fallidas.

De ahí que de plano el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Nepomuceno Silva Meza, le respondieraaún a sabiendas de que también sobre los togados hay severas críticas por sus resoluciones como el anatocismo o el gravar con impuesto el salario mínimoque “jueces y magistrados hemos sido el poder de la estabilidad nacional y el poder del equilibrio”. Y, sin duda alguna, así ha sido ya que al emitir la última palabra, han evitado que el Poder Ejecutivo se encuentre en severos entredichos por sus constantes fallas, sus omisiones como en el caso de regular absolutamente todas las actividades bancarias o el no emitir los reglamentos de las leyes que se aprueban o emprender guerras como la que sostiene con el narcotráfico y que ha puesto en entredicho a militares y navales.

O sea que, en pocas palabras, Silva Meza dijo a Calderón que no puede quejarse ni andar gimoteando culpándolos, cuando lo que han hecho es lograr que no abandone la silla presidencial haciéndose cómplices de muchas de sus barbaridades, y eso en su lenguaje significa “estabilidad y equilibrio”. Para que no quede duda de lo anterior, agregó: “Es nuestra obligación seguirlo siendo a partir de un desempeño ecuánime y templado, indispensable en momentos turbulentos como los que vivimos”. O sea que hasta que termine el mandato porque, agregó: “mediante nuestras sentencias protegemos a la sociedad en su conjunto, protegemos al régimen democrático, damos certeza, damos seguridad al país”.

Los golpes que ha propinado la “tremenda” Corte a la población en su conjunto nos hablan de intenciones muy distintas a las expresadas por don Juan Nepomuceno, aunque lo que si no tiene vuelta de hoja es que ante el reclamo y la aclaración llega la petición y esta reveló, ante los plenos de la propia Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, que “es necesario contar con más recursos humanos, materiales, presupuestales y financieros, con el fin de soportar la infraestructura requerida y poder cumplir, en tiempo y forma, con todas las funciones que los otros dos poderes, en uso de sus atribuciones constitucionales, nos han encomendado”; esto lleva implícito, por supuesto, más sueldo y mejores bonos y gratificaciones ¿o no? Serán justos los reclamos o Dios los hace y ellos se juntan. ¡¡Vaya usted a saber!!


EL TOUR DE LA VERGUENZA

Hubiera sido mucho pedir que el señor Felipe Calderón mantuviera actitudes y emprendiera acciones, así como que dejara impresas decisiones que den cuenta de un jefe de Estado, por lo tanto, lo menos que estamos dispuestos a esperar son ejemplos dignos, que revelen la representación de un país que, tuerto o derecho, cuenta con más de 100 millones de habitantes y que, para gusto de los calderonistas, comparte una frontera de muchos cientos de kilómetros con la Nación que todavía se considera la más fuerte del mundo. Desgraciadamente todo lo que hemos visto ha provocado vergüenza, pena ajena se le diría, a no ser porque es muy propia. Y aún hay más, de autorizarse las estaciones migratorias de EU en terminales nacionales.

El famoso Royal Tour, que le permitió lucir sus dotes de visitador de su propia tierra bajo el argumento de presentar las bellezas de México al mundo, ha sido duramente criticado y por ello aprovechando el foro del Acuerdo Nacional por el Turismo, al que asistieron solamente 13 gobernadores, el michoacano comentó que debe hacerse todo por la promoción turística y dijo que si es necesario tirarse de una cuerda lo haría. Acaso, ¿ya se le olvidó su intentona de desaparecer a la Secretaría de Turismo? ¿Tan rápido borró de su mente el tijeretazo que le acomodó al sector en el presupuesto del 2012? ¿No ha tenido en cuenta las remociones en dependencias como Fonatur por el solo hecho de no aceptar ilegalidades o cochupos?
sigue leyendo:

No hay comentarios: