miércoles, 7 de septiembre de 2011

No me debió hacer lo que a él le hicieron

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Batres se apunta para el GDF luego de su remoción injusta
Gustavo Sánchez B

2011-09-07

Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social del DF, se apuntó para contender por la jefatura de gobierno del Distrito Federal en las elecciones del próximo año, luego de que ayer fuera removido de su cargo por el actual mandatario local, Marcelo Ebrard, lo que calificó como una decisión “lamentable, injusta e injustificable”.

“La decisión que ha tomado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal es una decisión lamentable, es una decisión injusta y es una decisión injustificable; es una decisión que tiene motivaciones políticas, no tiene nada qué ver con mi desempeño, he trabajado con entrega, profesionalismo, lealtad a la ciudad, de lunes a domingo, incluidos los días festivos, cabe decir que a lo largo de estos cinco años no he tenido vacaciones”, aseguró esta mañana en conferencia de prensa en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, a la que arribó cuarenta minutos después de la cita.

Y sostuvo: “Vamos por la cuarta transformación de la ciudad… vamos por la Jefatura de Gobierno”.

En tanto, precisó que fue una decisión política porque apenas el sábado pasado dijo abiertamente que contendería por el Gobierno del Distrito Federal y expuso sus 50 puntos para el mejoramiento de la Ciudad.

Con la cara desencajada, a diferencia de otras ocasiones en las que en todo momento se mostraba sonriente, Batres cuestionó el por qué hasta ahora fue removido de su cargo si desde el principio ha manifestado su oposición a Felipe Calderón Hinojosa, de quien refirió que “usurpa” la Presidencia de la República y se “robó” las elecciones en el 2006.

Sobre la ilegitimidad del panista aseveró que “todos lo dijimos y lo firmamos en el Zócalo” en referencia a un mitin del 2006 encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el que se acordó no reconocer ni saludar a Calderón Hinojosa, ante el descontento por el desarrollo y el resultado de los comicios electorales; basado en ello, hace unos días criticó la asistencia de Ebrard al quinto informe de gobierno del Ejecutivo, lo cual habría molestado al mandatario local.

“El propio Marcelo cuestionó la legitimidad de Calderón, en 2006, en 2007 y lo repitió en 2008… yo no he cambiado de opinión ni la cambiaré… habría que preguntarle a otros si ya cambiaron”, indicó el ex funcionario local.

En una especie de reclamo, Martí recordó el apoyo que le brindó al actual jefe de gobierno tanto en el 2005, cuando fue removido de su cargo por el linchamiento ocurrido en Tláhuac, como en el 2006 en la campaña por la jefatura de gobierno para la que, dijo, “le apoyé como nadie”.

Batres dijo que en los próximos días desocupará sus oficinas y mencionó que “espera que no se sigan dando estas situaciones”.

“No me debió haber hecho lo que a él le hicieron”, lamentó y se retiró del lugar entre gritos de “Martí, Martí”, “no estás solo” y “fuera Ebrard Hinojosa (sic)”.

No hay comentarios: