Por Federico Arreola
Cumbre Ebrard/Calderón:
Cumbre Ebrard/Calderón:
poca seguridad, mucha grilla
María Elena Morera, de México Unido contra la Delincuencia, y Alejandro Martí, padre del joven secuestrado y asesinado recientemente, propusieron una reunión entre Felipe Calderón y Marcelo Ebrard para que estos políticos planteen soluciones al problema de la delincuencia. Calderón de inmediato aceptó la invitación. Ebrard también, pero más práctico, manifestó su disposición a participar en algo de mayor amplitud: una cumbre de gobernadores en la que participe también el mencionado panista.
Nadie puede estar en contra de esa reunión entre dos o de esa cumbre entre muchos. Lo malo es que la grilla todo lo va a echar a perder. Seguramente lo que no han medido Morera y Martí es que, cuando Ebrard y Calderón se reúnan, la nota, lo relevante, lo que se va a comentar no va a ser nada referente a los secuestros, al narcotráfico o a los asesinatos, sino el hecho cien por ciento grillesco, por así llamarlo, de que Marcelo Ebrard aceptó, al fin, tomarse la foto con Felipe Calderón, y lo que esto representará para el gobierno legítimo de López Obrador.
Que nadie se haga ilusiones, pues: una reunión entre Ebrard y Calderón, ellos solos o con todos los gobernadores, significará poco en términos de seguridad y mucho, demasiado por desgracia, en términos de la peor politiquería a la mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario