martes, 12 de agosto de 2008

EL ..NO...es también a la corrupción, impunidad, Poder Judicial, a los malos gobernantes, a la TV

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Mucha faramalla y pocas nueces
martes, 12 de agosto de 2008
María Teresa Jardí

"Les parece si el 6 de septiembre organizamos una marcha nacional en contra de la inseguridad? Comencemos hoy, tenemos un mes. Se tienen que tomar medidas extremas como ubicar al ejercito en las calles de las ciudades mas importantes, penas inmensamente mas severas a las actuales, enajenación de bienes materiales a todas las personas, amigos y familiares de quienes estén ligados al crimen, telefono nacional de denuncias, policia nacional (bien pagada y semimilitar), recursos para policia cientifica y secreta altamente profesionalizada. Al funcionario publico que este ligado al crimen que se le de cadena perpetua, etc. Vamos, si se puede, no solo en el fútbol se tiene que gritar esto

"Que salga de la Explanada de CU hasta el zocalo capitalino. y en cada ciudad del país una marcha similar como la ven? Pasen esto y recuperemos nuestro país, si te quedas callado ya perdimos, envia este correo a tus amigos
Por Fernando Martí Haik".

Así reza el correo que copio literalmente, tal como viene escrito, sin acentos y respetando las negritas y el que sin fuente y de manera anónima y, por ende cobarde, se está enviando como invitación a una marcha convocada evidentemente por la derecha, responsable principal del asesinato de Fernando Martí, y del resto de todos los otros miles de asesinados, muchos menores también, que no han merecido ni la menor de las respuestas.

Muchos "levantados", como Martí secuestrados, que no han merecido ni un responso de los que hoy hacen una gran faramalla porque les asesinaron a uno de los suyos, que "sí cuenta", piensa la derecha, con el pequeño cerebro, que le queda útil, luego del lavado que se ha hecho, ella misma, para distorsionar la realidad que acaba por regresar a todos, más tarde o más temprano, a la tierra. Se les acabó foxilandia y en fecalandia, se vive así.

La única certeza es la de la inseguridad extrema propiciada por el desarme del entramado ético de todas las instituciones para mejor robar y para manejar como rancho propio los bienes que a la nación y, por ende al pueblo, pertenecen.

A Fernando Martí lo asesinaron policías conocidos por la víctima. Salta a la vista. Si no ¿por qué matarlo? Porque son asesinos. Sí. Es un buen argumento. Pero son asesinos porque se saben cobijados por la impunidad convertida en regla por el sistema político manejado por la derecha, que hoy usurpa el poder.

Me dirán que ya chole, que digo todos los días que Calderón es un usurpador. Y, sí, tendrán razón, ya chole. Ustedes perdonarán. Lo voy a seguir diciendo hasta que se vaya y entonces lo digan los, a modo, que hoy lo callan.

¿Por qué matarlo si no conocía al menos a uno de sus captores? El costo, tratándose de un niño rico, es demasiado alto incluso en medio de la impunidad convertida en pilar del sistema político que la derecha, a su antojo, maneja.

Carece de lógica y, más aún, siendo policías los secuestradores. Y más todavía teniendo contratada la familia a ex policías, es decir a madrinas, para asesorarla y los que a lo mejor, incluso, formaban parte del mismo grupo de secuestradores.

Lo asesinaron porque los conocía, es diáfano, aunque también haya jugado contra la vida del menor el que los padres, mal asesorados, hayan regateado el rescate.

Declaraciones, a diestra y siniestra, mentirosas y carentes de contenido porque asesinaron a un niño rico. Destituciones y movimientos rotando simplemente a los mismos corruptos fiscales, de todos conocidos en el medio, tanto en la PGR como en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los otros niños ejecutados no merecen ni siquiera el show radial y televisivo. Ah!, claro, es que los otros niños son pobres y son los mismos que pueden ser violados por los pederastas gobernantes protegidos por el sistema que un usurpador encabeza.

Guanajuatizado hace tiempo que está el país. Las declaraciones de Germán Martínez simplemente son la cínica declaración de la corruptísima derecha usurpadora, que, como la oligarquía boliviana, no quiere entender que los pueblos se cansan.

El NO de la Consulta Popular va más allá de la entrega de Pemex y los hidrocarburos que a la Nación pertenecen. NO a la impunidad que impera. Impunidad que empieza con la legalización del fraude por un Poder Judicial al que se le ha desarmado su estructura ética. NO a los levantones, que son secuestros y desapariciones forzada de personas. NO a la corrupción rampante con la que se inunda de gasolineras Mérida. NO a la impunidad a sujetos de dudosos antecedentes, como Fox y los Patrón Laviada, que saltan de delinquir como funcionarios locales a delinquir como funcionarios federales y partidarios.

La pregunta que el pueblo hoy se hace es, dónde se esconden esas voces que claman justicia para una mujer rica golpeada o para un niño rico asesinado. Esas voces que callan cuando se trata de defender en interés de la nación, los bienes que al pueblo pertenecen.

Una respuesta es que escondidas están regodeándose del confort que la corrupción y su impunidad les propician.

No hay comentarios: