sábado, 5 de julio de 2008

LAS AVES DE RAPIÑA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Martí Batres Guadarrama

Carroñeros0
Ideas, principios, valores familiares y ética en la política son, supuestamente, propósitos que animaron al panismo a participar en política. La realidad, las acciones y desplantes de sus integrantes, no obstante, los muestran tal como son: omisos, mentirosos y alejados de las normas morales que dicen defender.

El ejemplo más reciente lo han dado Germán Martínez, Mariana Gómez del Campo y Felipe Calderón, quienes aprovecharon una tragedia donde murieron 12 personas para capitalizar políticamente el hecho y tratar, de paso, de cobrarle facturas a un gobierno local que no sólo no comulga con su política sino simplemente no le reconoce legitimidad y que además convoca a una consulta nacional para no privatizar Pemex. ¡Qué horror, hay que acabar con ellos!, es su pobre razonamiento.

Sin que le importen las víctimas, el líder nacional panista (impuesto desde Los Pinos) responsabiliza "al cien por ciento" de lo ocurrido a Marcelo Ebrard quien, dice, "está distraído en otros asuntos". Gómez del Campo, familiar de la esposa de Calderón, por lo cual hoy preside el PAN-DF, festina que el jefe de gobierno "esté atrapado" y tenga "sólo dos opciones". Calderón, que despide a los atletas mexicanos "que en un par de meses van a las elecciones", en vez de decir "a los Juegos Olímpicos", habla de no criminalizar a los jóvenes cuando él ha criminalizado a la sociedad entera.

Se pintan solos. Germán Martínez razona sus ataques porque, dice en entrevista, "nadie debe sorprenderse. Tenemos (¿kimosabi?) la Presidencia pero en el Distrito Federal somos oposición". La pregunta, para los tres señalados, es hasta dónde están dispuestos a llegar para satisfacer sus ambiciones políticas.

La respuesta la conocemos pero quizá muchos la habrán olvidado. Es Lino Korrodi, principal recaudador de Amigos de Fox quien en 2003 se refiere a Martínez como "diputadillo leguleyo al que yo le daba depósitos y que nada informó del dinero para la campaña blanquiazul", hecho comprobado pero que siempre negó.

En esa entrevista en Radio Fórmula, lamentó: "No se vale, en primer lugar por este país, y no se vale por decencia, honestidad, integridad, ética y moral". Otra vez el tema de la ética.

Por cierto, ¿podrían informarnos quién operó políticamente para que Juan Camilo Mouriño permaneciera en su puesto pese al conflicto de intereses en el que fue pillado?

El panismo aprovechó la tragedia del New's Divine para capitalizar políticamente el hecho y tratar, de paso, de cobrarle facturas a un gobierno local que no sólo no comulga con su política, sino simplemente no le reconoce legitimidad".

No hay comentarios: