sábado, 11 de abril de 2015

Pero estas equivocaciones si me gustan

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Índice Político
Circuito Cerrado
Héctor Moctezuma de León

Sólo habrá un llamado de atención

En mi colaboración anterior escribí en este espacio “Por cierto me aseguran que la renuncia de David Korenfeld está, desde el lunes por la noche, en el escritorio de Enrique Peña Nieto, aunque sigo sosteniendo que no se va, ojalá me equivoque” y me equivoqué, pero esas equivocaciones si me gustan.

Cito lo anterior porque hoy vuelvo a ser escéptico, dudo que la Secretaría de la Función Pública llegue más allá de un pequeño llamado de atención para el exdirector de la Comisión Nacional del Agua, pero de nueva cuenta ojalá me equivoque, porque el señor abuso del cargo que le confirió el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Joaquín López Doriga el Secretario de la Contraloría, Virgilio Andrade, dijo que tienen 45 días para definir la situación de Korenfeld, de quien está comprobado violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al utilizar el helicóptero de Conagua para traslados familiares.

Lo que no se explica es porque la SFP se tome tanto tiempo en un caso en el que las evidencias están a la orden del día. Qué el exfuncionario mintió cuando lo descubrieron y sigue mintiendo cuando dice que pagó 8 minutos de helicóptero, cuando esos vuelos se pagan por hora ni quien lo dude. Sigue tratando de engañar con lo de la enfermedad de su rodilla. Sigue queriendo vernos la cara.

¿Investigará la dependencia a cargo de Andrade todos los viajes que realizó en el helicóptero oficial, acompañado de su familia el ahora extitular de Conagua?

Lo que no entienden los políticos, priístas, panistas, perredista y corifeos, que estos son otros tiempos que las redes sociales son un instrumento que los ciudadanos tienen en sus manos para denunciar los abusos que durante muchos años nos han recetado y que la población está harta de sus arbitrariedades.

****

Pocos saben pero cuando David Korenfeld salió de la presidencia municipal de Huixquilucan dejó una deuda de más de mil millones de pesos…Dice el perredista Miguel Barbosa, quien trabaja como presidente del Senado que no hay que hacer leña del árbol caído, ¿entonces hay que fomentar la impunidad señor senador?…En Nueva York el empresario Ricardo Salinas Pliego recibió el Premio Humanitario por parte de la Federación Hispana en su 25 aniversario. En el acto estuvieron presentes más de 800 líderes públicos, celebridades de medios y empresarios que apoyan programas y servicios para la comunidad latina en el vecino país…Hoy en Panamá habrá un encuentro histórico, la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, reencuentro en el que México no tuvo nada que ver, porque dejó de tener un liderazgo en América Latina como lo tuvo en el pasado cuando la diplomacia mexicana brillaba, hoy sólo queda el recuerdo. Uno de los directores de Comunicación Social que más presumía su relación con David López, antes de que este se fuera en busca de la diputación, es el de Salud, Carlos Sandoval, quien ahora dice que está ahí por la señora Secretaria…Julio de La Mora Razura, un militante panista fue designado delegado de la Sagarpa en el Estado de México y me comentan vía correo electrónico que tiene fama de misógeno, corrupto y violento. Antes estuvo en Sedagro.

circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios: