sábado, 11 de abril de 2015

British Petroleum afectó mares de México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Daños durarían 25 años

Derrame de petróleo de British Petroleum afectó mares de México

MEXICO
, D.F., 10 de abril (PL).- Científicos mexicanos dan seguimiento hoy a las consecuencias del derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en abril de 2010 y advirtieron que sus consecuencias podrían durar 25 años.

El accidente, en una plataforma de la empresa British Petroleum, ocurrió en aguas de Estados Unidos, pero los mares mexicanos resultaron afectados, según afirman cerca de medio centenar de académicos mexicanos de varias instituciones de educación superior que dan seguimiento al asunto.

Luis Soto, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, coordinador del proyecto, afirmó que el mayor volumen del hidrocarburo derramado sigue concentrado en el fondo del Golfo de México y podría ser arrastrado por las corrientes hacia aguas mexicanas.

No hay fronteras físicas que eviten que estos accidentes afecten las costas nacionales, explicó el oceanógrafo.

Dijo que a mil metros de profundidad la contaminación por petróleo es muy severa, hay mortalidad de peces y el conocimiento de la situación aun es muy limitado.

En los dos primeros años de la investigación no se detectaron valores críticos de contaminación química, pero si una tendencia al alza de algunos metales pesados de crudo, indicó.

Advirtió que tal situación puede repercutir con mayor fuerza dentro de una
década en la cadena de organismos que habitan en ese fondo marino, pero también en las especies migratorias como delfines y tortugas.

No hay comentarios: