sábado, 26 de enero de 2013

Que la pongan dentro de la casa de Ebrard

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Retiran estatua de Aliyev de parque en Chapultepec

El gobierno capitalino la resguardará en Azcapotzalco y mantiene abierto el diálogo con las autoridades de Azerbaiyán para encontrar un sitio dónde reubicarla; las maniobras comenzaron desde la madrugada.
Gabriela Romero

México, DF. Durante la madrugada de este sábado, autoridades del gobierno capitalino retiraron la escultura del expresidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev del Parque de la Amistad, en Chapultepec, y la trasladaron para su resguardo a una bodega de la delegación Azcapotzalco.

Las maniobras comenzaron alrededor de la medianoche, por lo que la zona fue resguardada por cientos de granaderos, mientras que para evitar que el monumento sufriera daños, los trabajadores lo cubrieron con hule espuma.

Las maniobras fueron supervisadas en todo momento por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Por la mañana, el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que mientras que se encuentra un lugar definitivo para reubicar esta estatua, se mantendrá a su resguardo o a disposición de la embajada de Azerbaiyán, si así lo determina ésta.

Mediante un comunicado, el gobierno reiteró que continúa abierta la mesa de diálogo con las autoridades de Azerbaiyán con el objeto de encontrar el sitio donde será reubicada la estatua.

Asimismo, ratifica “su mayor respeto al pueblo azerbaiyano, a su cultura y tradiciones, y refrenda su voluntad de apertura al diálogo con su embajada en México”.

No hay comentarios: