miércoles, 30 de enero de 2013

Los criterios? si se trata de chingar a Amlo

 oye vazurita que le des pa'tras apa'...me lleva... entonces que quieren
¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Pospone IFE la discusión del dictamen sobre gastos de campaña en 2012

Consejeros revisarán los criterios que usó el órgano fiscalizador en los casos de AMLO y Peña Nieto.
Alonso Urrutia

México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral postergará el debate de dictámenes sobre los informes de gastos de la campaña presidencial pues a propuesta del consejero Alfredo Figueroa, respaldada por otros cinco consejeros, se discute en este momento que en aras de ser más minuciosos en la revisión de los criterios aplicados por la Unidad de Fiscalización en cada uno de los informes de los partidos y coaliciones, sea diferida la votación.

El consejero electoral, Alfredo Figueroa argumentó que no se trata de modificar el documento presentado por la Unidad de Fiscalización, sino que la postergación de una semana sería para permitir una revisión de las formas como se aplicaron los criterios, dada la cantidad de información.

En respaldo a esta postura, el consejero Lorenzo Córdoba argumentó la pertinencia de esta decisión, en aras de la transparencia en uno de los temas más importantes de la elección.

Por la mañana, los diputados federales del PRD acudieron a respaldar la propuesta que, la víspera realizara la dirigencia nacional perredista, de que se postergara la discusión de los informes de gastos de campaña para evitar que existan criterios diferenciados en la revisión de los gastos de su candidato, Andrés Manuel López Obrador y los del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

Dijeron que era necesario que los consejeros revisaran con calma cuáles fueron los criterios aplicables en ambos casos.

Hasta el momento, seis consejeros se han pronunciado por la postergación -lo que da por hecho que se aprobará- y sólo han recibido los cuestionamientos del PRI y PVEM quienes censuraron esta determinación recordando que la discusión de los informes de gastos de campaña presidencial en esta fecha obedece a una demanda del entonces Movimiento Progresista para que se adelantaran los plazos de fiscalización de las campañas presidenciales ante lo que en su momento -mayo- denunciaron como una dispendiosa campaña de Peña Nieto.

La propuesta ha recibido el aval del PRD y del PAN. El panista Rogelio Carbajal cuestionó las incongruencias del IFE en materia de fiscalización donde claramente ha utilizado criterios diferenciados para revisar los gastos de Peña Nieto y López Obrador.

Hace una semana, durante el debate del caso Monex, los consejeros aplicaron otros criterios y aseguraron que no había irregularidades en un caso donde estaban evidencias de irregularidades. Carbajal fue claro en señalar que el IFE no puede ir en contra del principio elemental de imparcialidad y lo que se castiga en el caso de una coalición, se condone en la otra.

El PRD señaló que lo único que piden es que los consejeros se concedan mayor tiempo para una revisión puntual de los criterios aplicados por la Unidad de Fiscalización, por lo que, cuando se anticipaba ya la aprobación de la propuesta reconocieron la "sensibilidad" de los consejeros para diferir el debate. En breve se votará la propuesta

No hay comentarios: