jueves, 24 de enero de 2013

Orale! agarrenle la palabra y que renuncie

¡¡Exijamos lo Imposible!!
 La Jornada 
Esther Orozco, dispuesta a renunciar a la UACM

Si yo fuera el problema, voy a ser un cambio en lo que he dicho (...) me reuniría con el consejo para discutir las ventajas y desventajas de que yo permanezca o me retire”, dijo la rectora.
Alejandro Cruz

México, DF. La rectora de la UACM, Esther Orozco, dejó abierta la posibilidad de dejar el cargo, luego de casi dos años de conflicto en esa casa de estudios en los que afirmó que no renunciaría. En conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre si se separaría del cargo Orozco manifestó: Si yo fuera el problema, voy a ser un cambio en lo que he dicho, y hubiera un proyecto académico para la universidad del nivel que necesita la ciudad y que no sea un coto político, me reuniría con el consejo para discutir las ventajas y desventajas de que yo permanezca o me retire”. En este marco, el CU legalmente constituido el pasado 29 de noviembre, se encuentra en receso y se espera que alrededor de las 18 horas apruebe un reglamento de sanciones a funcionarios de la universidad que abriría la posibilidad de iniciar un proceso de revocación contra la rectora. Durante la conferencia de prensa, Esther Orozco anunció un programa de becas para más de 3 mil estudiantes afectados por el paro de actividades en la UACM que contempla la entrega de 800 pesos mensuales para alimentos y transporte y de esta manera evitar la deserción en esa casa de estudios, toda vez que según las autoridades universitarias, se calcula que 5 mil estudiantes abandonarán sus estudios, lo que equivale el 30% de la matrícula. Sin embargo, consejeros universitarios contrarios a Esther Orozco afirmaron que lo que va del conflicto sólo han desertado 100 alumnos.

No hay comentarios: