martes, 29 de enero de 2013

Legal? si el IFE y el TEPJF son lo mismo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Movimiento IV República
El consejero del IFE Benito Nacif -el peor- responde a AMLO
No estamos cooptados: consejero del IFE responde a AMLO

Benito Nacif invitó a los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista a que atiendan a la vía de la legalidad para esclarecer el reporte que realizó la Unidad Fiscalizadora, en caso de que se aplique la 'megamulta'.

El consejero electoral Benito Nacif subrayó que elIFE “es una institución que opera a través de contrapesos y con arreglos institucionales que no permiten la captura de voluntades.

En entrevista para Notimex, respondió a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, y aclaró que en el Instituto Federal Electoral (IFE) “no estamos cooptados.

Añadió que los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista PRD, PT y Movimiento Ciudadano pueden recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de las garantías en materia electoral, en caso de que este miércoles se confirme una multa de más de 100 millones de pesos, por superar el ‘tope’ de gastos de campaña.

El consejero invitó a López Obrador y a los actores políticos a trabajar en el sistema de garantías.

Nacif declinó manifestarse sobre la actuación de la Unidad de Fiscalización en el tema del presunto rebase de topes de campaña por parte de López Obrador.

Este miércoles, el Consejo General del IFE discutirá si avala o rechaza imponer una megamulta al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, como lo propone dicha unidad, debido a que les comprobaron más gastos de los que reportaron, con lo que superaron el límite de los 336 millones de pesos que permitieron utilizar en la pasada campaña presidencial.

La coalición Movimiento Progresista señaló al PRI por un presunto exceso de gastos, cuando aún no transcurría ni la mitad de la campaña (abril 2012). Sin embargo, el IFE no comprobó que la campaña presidencial priista hubiera incurrido en esa falta.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: