martes, 2 de octubre de 2012

Totalmente cercada Cámara de Senadores

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Cercan Senado trabajadores y miembros de #YoSoy132

Hasta las 11:30 horas, en el interior del recinto sólo había 45 senadores, cuando el quórum mínimo es de 64, por lo que no ha iniciado la sesión. Todas las entradas al edificio se encuentran bloqueadas por los manifestantes.
Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Patricia Muñoz

México, DF. La sesión en la Cámara de Senadores, donde se dará entrada a la minuta con la reforma laboral, está en riesgo de no llevarse a cabo, toda vez que el recinto legislativo se encuentra cercado por representantes del movimiento #YoSoy132, trabajadores del SME y otros sindicatos.

En el interior del recinto sólo hay 45 senadores y el quórum mínimo es de 64, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, tendría que encontrar alguna forma de que ingresen al edificio de Reforma e Insurgentes el resto de los senadores. Algunos de los legisladores que pretendieron entrar, como la priísta Marcela Guerra, fueron increpados por los manifestantes.

Todas las entradas de acceso al edificio están cerradas por los manifestantes e incluso algunos lugares cercanos por donde pudieron colarse algunos senadores, como es el restaurante Diez, que está en la esquina de Reforma y París, fue ya también cerrado con cadenas de manifestantes.

Alrededor del edificio colocaron grandes mantas del SME, donde se señala que “Los derechos de los trabajadores son irrenunciables”. Y en el camellón, ya cerca de Insurgentes, otra manta expresa “El rechazo total a la reforma laboral”.

Poco antes del mediodía los manifestantes iniciaron un mitin afuera del recinto senatorial.

Representantes del SUTIM, de pilotos, sobrecargos, técnicos petroleros, Bellas Artes, bomberos y muchas organizaciones más están dando mensajes en contra de la “nefasta” reforma. Se sumaron trabajadores de la CROM.

Los del movimiento #YoSoy132 han cerrado el acceso de hoteles, bancos y comercios alrededor de la Cámara alta, y los oradores alertan que hay infiltrados provocadores.

El cerco de manifestantes se formó desde temprana hora con integrantes de diversos sindicatos que se agruparon en las inmediaciones del recinto legislativo ante la discusión del dictamen de reforma laboral.

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como pilotos, trabajadores de la UNAM, del Frente Auténtico del Trabajo, así como integrantes de los gremios que conforman la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Coordinadora de Sindicatos Universitarios, entre muchos otros, llegaro al cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes, con pancartas en contra de la reforma, el PRI y el PAN.

No hay comentarios: