domingo, 21 de octubre de 2012

Tele-narco-finca de Raquel AlatorreCorrea

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Derroche de lujo

Juana Raquel Alvarado Torres, (a) Raquel Alatorre Correa, se hizo de una hacienda en el municipio de Teya, la que mandó remozar con acabados de lujo, caballerizas dotadas de aire acondicionado y miriñaques para resguardar sus equinos pura sangre importados de EU / Vecinos hablan de “fiestones” con música de banda / Las instalaciones lucen hoy abandonadas y sólo se encuentra en ellas el capataz 

La “finca de descanso”, que Juana Raquel Alvarado Torres, (a) Raquel Alatorre Correa, adquirió en el municipio de Teya, destaca por sus enormes y lujosas instalaciones, pero también por sus caballerizas dotadas con aire acondicionado y miriñaques para “comodidad” de los equinos pura sangre que trotaban por los jardines.

Alvarado Torres (a) Alatorre Correa fue detenida hace dos meses en Nicaragua, como cabeza de una red de narcotraficantes que operaba en Centroamérica.

Raquel utilizaba para desplazarse por diversos países una flota de hasta 20 vehículos con el logotipo de Televisa, empresa de la que el neobanquero Roberto Hernández Ramírez es socio con 18 millones de certificados de participación ordinaria por un monto de 110 millones de dólares.

Como saben nuestros lectores, desde 1997 los POR ESTO! denunciaron a Hernández Ramírez de vínculos con el narcotráfico, con base en pruebas irrefutables.

Recientemente apuntamos que resulta difícil de creer que Hernández Ramírez desconociera el uso de estas 20 camionetas con logos de Televisa, así como la participación directa de cuando menos 19 operadores de ese monopolio en el comercio de drogas en Centroamérica.

Fiestas con grupos de banda

Vale la pena recordar que Miguel Ángel Treviño Morales, identificado como el “Z-40” tiene pasión por los caballos pura sangre, a los que procura cuidados extremos. Asimismo le encanta la música de banda, así como el uso de imágenes religiosas.

Todo estas características están presentes en la “finca de descanso” que Juana Raquel Alvarado Torres (a) Raquel Alatorre Correa compró en el municipio de Teya, a la que bautizó con el nombre maya de “Chan Xunaan”, que en español significa “Dama de sociedad”, como les gusta aparentar a las señoras y señores del narco.

Una imagen de la virgen que mide 1.60 metros

El ex casco de esta hacienda tiene una extensión de 24 hectáreas, pero desde hace varias semanas luce desierta, ya que solamente es cuidada por un señor de origen oaxaqueño y que se autonombra capataz.

Durante un recorrido efectuado por los reporteros de POR ESTO! en el sitio se pudo observar que en el interior de la ex hacienda está arrumbado un trascabo, varias cuatrimotos y un vehículo color negro. A la entrada de la casa principal se encuentra una imagen de madera de cerca de un metro con sesenta centímetros de alto de la Virgen de Guadalupe. De los varios caballos que había en la hacienda, ahora sólo hay uno que merodeaba en los patios.

A raíz de las notas publicadas en POR ESTO!, en el sentido de que esta hacienda era refugio de poderosos capos, los habitantes de Teya son presa de cierto nerviosismo y temor.

El ex casco de esta hacienda fue reconstruido en el 2005 por su dueño, conocido como “Don Polo”, al parecer un yucateco jubilado en los Estados Unidos y casado con una mujer del vecino país del Norte.

“El Padrino”

Según los lugareños, “Don Polo” solía pasear a caballo, pero nunca procuró relación alguna de amistad con los habitantes. Aseguran que a principios de 2010 él vendió el predio a través de Internet a Juana Raquel Alvarado Torres (a) Alvarado Correa, por un monto de 10 millones de pesos.

Inmediatamente después, Raquel, a través de un contratista de Mérida, conocido como “El Padrino”, ordenó el remozamiento de la hacienda en la que trabajaron durante varias semanas más de 60 albañiles, de los cuales sólo 10 eran del poblado y 50, de la capital del Estado.

(Hay que precisar que Roberto Hernández Ramírez acostumbraba mencionar en sus reuniones la palabra “Padrino”, para referirse a gente de poder del círculo en el que se mueve).

La propietaria “coleccionaba” caballos pura sangre, para los cuales mandó construir caballerizas dotadas con miriñaques y aire acondicionado para que los equinos “gozaran de las más finas comodidades”.

Los ejemplares fueron traídos de los Estados Unidos, a través de la frontera de Tamaulipas, en remolques que también estaban dotados de aire acondicionado.

Decoradores de Estados Unidos

Las obras de remozamiento incluyeron la construcción de una casa para el capataz y la contratación de cinco especialistas de la Unión Americana para encargarse de la decoración de la casa principal.
Posteriormente se importaron muebles y varias figuras religiosas de madera.

Los vecinos comentan que las obras de remozamiento concluyeron a principios de octubre del 2010 y para su inauguración, a mediados de ese mismo mes, hubo una mega fiesta con la presencia de la “Arrolladora Banda Limón”; esa noche arribaron cerca de 30 vehículos de lujo, cuyos ocupantes eran protegidos por “guaruras” que portaban armas de alto poder; además, las inmediaciones de la ex hacienda estaban resguardadas por gente armada.

Iban a traer a la Banda El Recodo

Raquel y sus socios habían anunciado que a principios del 2011 ofrecerían otro “fiestón” con la banda El Recodo, pero se desconocen los motivos de la cancelación.

Lo huéspedes acostumbraban utilizar cuatrimotos para pasear por los alrededores de la ex hacienda y sus lugares preferidos eran las veredas; sin embargo, evitaban hablar con gente de la comunidad.

La información recabada señala que la última ocasión que se registró el arribo de personas a la hacienda fue el 15 de septiembre de este año, cuando llegaron unas 3 camionetas colores negro, azul y blanco; se desconoce quiénes eran y cuánto tiempo permanecieron en el sitio.

Trascendió que el único que hizo amistades con gente del pueblo es el capataz, quien encontró novia y pronto se casará con una mujer de Teya.

Como mencionamos en nuestra edición de ayer, a dos meses de la detención en Nicaragua de Juana Raquel Alvarado Torres, (a) Alvarado Correa, y socios, se desconoce el destino de sus propiedades, incluido el ex casco de esta hacienda en el municipio de Teya, pues a la fecha se ignora si las autoridades nicaragüenses ya solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) de México “investigaciones a profundidad” sobre los registros de los bienes inmuebles.

No hay comentarios: