jueves, 18 de octubre de 2012

En verdad como chingan esos patrones

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Denuncian PAN y PRD presiones de la IP para aprobar reforma laboral


MEXICO, D.F. (apro).- Representantes de las bancadas de PAN y PRD en el Senado calificaron como “presión” y “hostigamiento” por parte de empresarios la publicación de desplegados de prensa en los que exigen a los legisladores que aprueben la minuta de reforma laboral procedente de la Cámara de Diputados.

En paralelo, se confirmó que el coordinador del PAN, Ernesto Cordero, en pleno proceso de dictaminación de la iniciativa de la polémica reforma viajará a Corea para asistir a un evento del Fondo Verde. “Ese es el tamaño de su interés”, comentaron, descontentos, algunos de sus correligionarios.

Para el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, no se trata de presiones sino de un “legítimo derecho”.

“Nadie hostiga a nadie, cada quien tiene un voto. Somos 128 senadores y votaremos de acuerdo a lo que creemos le conviene al país. No hay hostigamiento de ningún tipo, no hay presión de nadie”, afirmó Gamboa Patrón.

No vamos a dejarnos chantajear por nadie. El Senado está blindado y vamos a sacar lo que más le convenga al país”, reiteró el priista, en rueda de prensa.

En contrapunto, el exsecretario de Trabajo y senador del PAN, Javier Lozano, consideró que los desplegados constituyen “una falta de respeto”, particularmente del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, “que sabemos es cercanísimo al presidente electo (Enrique Peña Nieto). Nos está pidiendo que así, descarada y abiertamente, aprobemos la minuta en sus términos”.

Lozano Alarcón consideró que la cúpula empresarial, representada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Concamin, mantiene “un doble discurso, una doble moral”.

El senador panista recordó que, en las consultas del Senado, representantes de estos organismos y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandaron la introducción de temas como la democracia sindical y la transparencia.

Por su parte, la perredista Dolores Padierna reiteró que el Senado es un “poder soberano” y que los legisladores no accederán “a las presiones, que hubo y sí accedieron a ella en la Cámara de Diputados”.

Insistió en que el PAN y el bloque de legisladores de izquierda tratarán de reformar “más allá de esos artículos que ordenan la pulverización del salario en varias personas, el tema del debilitamiento de las instituciones de seguridad social y el tema del outsourcing”.

También el senador del PT y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett, afirmó que ninguna central sindical, priista o independiente, ha apoyado la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: