martes, 2 de octubre de 2012

Comité 68, UNAM, Poli, CNTE y otros

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Miles se manifiestan en el Zócalo por el 2 octubre

Integrantes del Comité 68, estudiantes de la UNAM, el Poli y de instituciones privadas, así como de #YoSoy132, que partieron de la plaza de las Tres Culturas llegaron a la Plaza de Constitución.
Emir Olivares y Laura Poy


México, DF. Integrantes del Comité 68, así como estudiantes de la UNAM, de instituciones privadas y de otras escuelas -la mayoría participantes en el movimiento #YoSoy132- que marcharon en conmemoración del 44 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, arribaron al Zócalo capitalino y realizan un mitin.

En tanto, otra columna que tomó Paseo de la Reforma llegó a las instalaciones del Senado de la República para manifestarse contra la reforma laboral.

A diferencia de la vanguardia encabezada por el Comité 68 que marchó sobre el Eje Central hasta llegar al Zócalo capitalino, este numeroso grupo partió desde la Plaza de las Tres Culturas y caminó sobre Paseo de la Reforma para llegar hasta el recinto senatorial.

A este contingente se sumaron sobre todo estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), algunos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), organizaciones gremiales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y un numeroso grupo de jóvenes anarquistas.

Frente al Senado lanzan consignas contra la reforma laboral, el titular del Ejecutivo federal Felipe Calderón y el priísta Enrique Peña Nieto, así como contra los granaderos que cercan la zona.

El contingente empieza a caminar en estos momentos rumbo al Zócalo capitalino, donde sus compañeros, entre ellos decenas de integrantes del movimiento #YoSoy132, ya realizan un mitin.

"Ésta es la marcha de los indignados": Álvarez Garín

Raúl Álvarez Garín, líder histórico del comité 68, confirmó que ésta es una marcha “de los indignados. De aquellos que han sido agraviados y que exigen justicia”, por lo que aseguró que un llamado a la próxima administración federal que encabezará Enrique Peña Nieto para que “escuchen la voz de Dios, que es la voz del pueblo”.

Los primeros en llegar a la concentración en Tlatelolco fueron contingentes del CCH y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional.

La delegación Cuauhtémoc instaló un templete en la explanada, donde donde grupos de rock participaron en un "memorial por los caídos" y decenas de vendedores ambulantes ofrecieron camisetas, playeras, gorras, y antojitos a los asistentes.

No hay comentarios: