¡¡Exijamos lo Imposible!!
Invidencia, videntes y evidencias
Jorge Lara Rivera
Publicada ya por el New York Times la versión traducida al español de la entrevista que realizó al jefe del Ejecutivo federal, el lodo de la doble moral panista ha impregnado la cara del mister Bin depredador de SEDESOL y Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo. La traducción de la entrevista durante la cual su patrón difamó a la oposición en una maniobra propagandística integrante de la campaña de guerra sucia que ha emprendido contra el PRI el proceso electoral 2012 ya en marcha, desmiente los torpes intentos del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y Alejandra Sota Mirafuentes, la vocerita de Seguridad Nacional y jefaza de Comunicación Social del mandatario, por atribuirla a “descontextualizaciones” e “interpretaciones” de los 3 corresponsales de tal medio. Sí, lo dijo. Ello pone en evidencia al esbirro y si los negros historiales de Javier Estrada Cajigal y de Eugenio Elordy Walther no le bastan para contener su lengua, la última puntada del entoloachado clown que precedió a su jefe en la usurpación del alto cargo y quien en agosto pidió legalizar las drogas y pactar una tregua con los cárteles, le agrava el ridículo: su alocución en Washington ante integrantes del Instituto Cato fue marco para que se permitiese proponer acordar con la delincuencia un alto al fuego y, eventualmente, concederle amnistía.
Tal pone parejo al PAN y todos sus baños de pureza con aquéllos a quienes sataniza. Y exhibe la carencia de autoridad moral en el ex funcionario para hablar de conductas delictivas cuando se ha comportado ilegalmente encubriendo como “viajes de trabajo” por el país sus giras proselitistas con gastos cargados al erario hasta que no le quedó más remedio que pedir permiso –ni siquiera renunciar– a Hacienda, tras depredar la SEDESOL (con subejercicios criminales y causando 6 millones de nuevos pobres en extrema miseria) y dejar al país con 80 de los 112 y medio millones de connacionales en situación de pobreza antes de aventurarse a politiquerías.
Ni hablar de sus compinches: Santiago Creel pregona honestidad embarrado en el lío de los casinos, y la “íntegra” Josefina Vázquez Mota usa todavía autos asignados a la Cámara de Diputados, según refirió Gerardo Fernández Noroña. Respecto a lo argumentado por el “impresionable” diputado federal perredista Avelino Méndez Rangel haciendo coro al Ejecutivo panista, por despreciable apenas precisa recordarle que en el Sol azteca “no cantan mal las rancheras” en materia de vínculos con el narcotráfico; puede, sin ir más lejos, preguntar al medio hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy, el desaforado Julio César Godoy Toscano, ex colega suyo en la Cámara hasta hace poco y quien seguramente sabe algo del tema. Los ánimos caldeados, qué duda cabe, extraña la ligereza con que un integrante de la autoridad de última instancia en materia electoral (TEPJF), el magistrado Alejandro Luna Ramos opine que “las elecciones deben ser belicosas, de confrontación” ¿Está contagiado del ánimo del pajarraco Corrupto Ahumada quien dejó entrever que podría chantajear con “desobediencia civil” si emerge de los comicios un gobierno “progre”? (alguien debe recordarle a ése pájaro de cuenta que no se necesita permiso –y les consta– del clero católico ni de nadie para ejercer el derecho natural a resistir a la opresión, aunque nuestra Constitución sea timorata en reconocer el derecho a la rebelión como en otras partes).
La simulación oficial se prolonga en las comparecencias: el dispendioso de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, el cínico esquirol Javier Lozano Alarcón causante de tanto desempleo y Alonso Lujambio Irazábal apurado en esconder el enorme fraude de la Estela de Luz. En igual marco de insensatez se inscribe la “explicación” oficial, por el Senado requerida como parte de la glosa del V Informe, dada a la violación de la soberanía nacional al calificar como “solicitados” los sobrevuelos de aeronaves espías estadounidenses por todo el territorio de la República.
Y lo peor está por venir: desnudo el fiasco del modelo chileno y los efectos nocivos neoliberales en la eurozona, las tristemente célebres empresas consultoras Fichte, Standard & Poor’s y Mody’s han bajado alternativamente la “calificación” de la deuda norteamericana, española y francesa, presagiando la tempestad económica mundial que viene y sacudirá al México “blindado” del pesado doctor Carstens Carstens y el tecnócrata José Antonio Meade Kuirbreña ¡Qué remedio! …el precio de ser ¿modernos? “neoliberales” y “globalizados”.
Es motivo de orgullo que, a pesar de que han querido destruirnos, no lo han logrado ni lo lograrán. No sólo porque tenemos autoridad moral, sino porque las mujeres y los hombres que participamos en esta lucha, profesamos un profundo amor por nuestros semejantes y, más allá de alevosías y frente a todo tipo de adversidades, mantenemos la firme convicción de construir una sociedad más justa, más humana y más igualitaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario