jueves, 27 de octubre de 2011

"Chelito" queda impune es el real culpable

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aplican castigo

Al perredista Victor Hugo Lobo, delegado de la Delegación Gustavo A. Madero en el D.F., por tomar la sede electoral de ese partido, obligando a cancelar la elección interna del pasado domingo

MEXICO, D.F., 26 de octubre (EL UNIVERSAL).- La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó, por mayoría, suspender los derechos políticos de Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero, por la toma, el pasado domingo, de las instalaciones de Expo Reforma, que llevaron a la cancelación de la elección interna de ese partido en el Distrito Federal y dañaron su imagen.

Lobo, a decir de los señalamientos de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente que encabezan Dolores Padierna y René Bejarano, causó un daño al partido y su imagen, además de que puso en riesgo el relevo de sus órganos de dirección.

La madrugada del domingo pasado supuestos simpatizantes de la planilla 22, que encabeza Lobo, bloquearon la salida de material electoral del PRD almacenado en el inmueble, ubicado en la calle de Morelos número 67, colonia Juárez.

Según la acusación de IDN, hecha el domingo frente al inmueble, “compañeros comandados por Víctor Hugo Lobo y también por José Luis Tapia, de la secretaría de Gobierno (del Distrito Federal), fueron los que organizaron este cierre de local, para impedir que salieran las boletas y se impido prácticamente la elección”.

Quien ocupa esos métodos, “falta a los principios, falta a los estatutos y falta a los objetivos, por los cuales fue creado nuestro partido”, mencionó entonces Padierna.

La Comisión Política Nacional del PRD aprobó aplicar la medida sancionatoria a propuesta del diputado local Alejandro Sánchez Camacho, de IDN. La votación fue cerrada, 8 en pro, y 7 en contra de la sanción.

Lobo -a quien vincula como promotor del jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard- podría aún recurrir a la Comisión de garantías para dejar a salvo su derecho de audiencia.

No hay comentarios: