lunes, 24 de octubre de 2011

Lo único q´le quedó a "Chelito" ser cínico

Que diálogo ni que la chingada... Renovación es lo único que queda, cabrones
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ebrard insta al diálogo y a la unidad al interior del PRD
SDPNoticias.com
2011-10-24

México.- El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, desestimó las acusaciones sobre una presunta intervención en el proceso interno del PRD e hizo un llamado para llegar a un acuerdo entre las diferentes fuerzas del partido.

Cuestionado sobre las acusaciones sobre que él fue el responsable del conflicto que derivó en la suspensión de la elección, el Mandatario capitalino respondió irónicamente.

"Sí, se necesitaba a quien, namás faltaba...", dijo.

Entrevistado al término de una conferencia en la que ofreció los resultados de su viaje a Kuwait, Ebrard señaló que las fuerzas del PRD se deben poner de acuerdo y subordinarse a un objetivo superior en vez de perderse en argumentos menores o luchas tácticas.

"El exhorto es que se resuelvan estas diferencias de manera que no se perjudique la posición que la izquierda debe tener en el proceso electoral", dijo Ebrard.

"Eso debe ser el objetivo mayor, lo demás son argumentos menores o son luchas tácticas, pero todo mundo debe subordinarse a un objetivo superior, yo espero que así ocurra de aquí al miércoles".

El Jefe de Gobierno del DF consideró que es normal que el PRI y el PAN celebren el conflicto por el que atraviesa el PRD.

"Por su puesto que lo van a festinar los adversarios, les están haciendo el servicio más grande, por eso yo esperaría que de aquí al miércoles haya un acuerdo respecto a los temas que han causado esta diferencia y que haya responsabilidad política", aseguró.

El Mandatario del DF consideró que lanzarse acusaciones entre los perredistas es un acto inútil, y señaló que el conflicto al interior del PRD no perjudicará el acuerdo que tiene con Andrés Manuel López Obrador para definir a través de una encuesta quien será el candidato de la izquierda a la presidencia en la elección de 2012.

"El acuerdo que tenemos respecto a la encuesta no ha sufrido ninguna modificación y no creo que sea en la arena de la elección interna del PRD que se vaya a resolver, es un acuerdo que está por encima de eso, es un acuerdo que incluye a tres partidos, nos incluye a ambos y no está en tela de juicio, no veo que sea en ese contexto de la elección interna que vaya a resolverse", señaló Ebrard.

"He estado en comunicación con la dirigencia del partido, en las horas que llevo en México, y ellos esperan que entre hoy y el miércoles se tenga un acuerdo que resuelva las diferencias".

Ayer debían realizarse en todo el País las votaciones para renovar los órganos de dirección perredistas, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral federal. Empero, los comicios tuvieron que suspenderse en Chiapas, el DF, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

Dolores Padierna, secretaria general del PRD y afin a López Obrador, junto con dirigentes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda e Izquierda Social, encabezó la marcha de unas 2 mil personas hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para responsabilizar a Ebrard de reventar la elección.

"Esto tiene nombre y apellido. Exigimos al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que saque las manos del proceso del PRD", dijo Padierna ante sus seguidores.

No hay comentarios: