martes, 25 de octubre de 2011

Acuerdos¡No! renovación¡Sí! pinche PRD

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sin avances, trabajos de mesas de diálogo en PRD tras elecciones internas

Las diversas corrientes partidistas no han logrado acuerdos por los conflictos en 5 entidades del país.
José A. Román

25/10/2011

México, DF. Los trabajos de las mesas de diálogo establecidas esta mañana por las diferentes corrientes internas del PRD, en busca de acuerdos que permitan superar el conflicto en la elección para sus órganos de gobierno partidista, se encuentran trabados.

Incluso, la corriente Frente Nacional Patria Para Todas y Todos (FNPPTT) solicitó la anulación de los comicios que se realizaron el domingo pasado en los estados de México, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, debido a que se tiene registrado y documentado múltiples irregularidades.

El senador Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, miembros de dicha corriente, no descartaron recurrir nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar dichas anomalías.

La mañana de este martes se instalaron en el PRD cinco mesas de diálogo, una por cada entidad que vio pospuesta su elecciónDistrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Veracruz–, a fin de lograr acuerdos que garanticen el desarrollo de los comicios para el domingo próximo.

De todas ellas, sólo la de Veracruz reporta algunos avances entre los representantes de diversas corrientes internas del partido. Ya hay acuerdos sobre representantes de casilla. Las demás decretaron receso después de tres horas de trabajo, en medio de inconformidades y quejas no atendidas.

Para la tarde de este día está citada la Comisión Política del PRD, en un intento por coadyuvar a la solución del conflicto electoral del pasado domingo, convocado para renovar los órganos de gobierno partidista. Inconformidades de diversas corrientes obligaron a suspender las elecciones en cinco entidades, con acusaciones mutuas de irregularidades en la jornada electoral.

No hay comentarios: