viernes, 28 de octubre de 2011

A toda costa desean un autoritarismo total

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Querían más poder

El pleno de la Cámara de Diputados desechó la propuesta del PAN para que el presidente pueda vetar a su antojo elementos del presupuesto de la nación/ La aprobación del Presupuesto de Egresos es una “facultad exclusiva de la Cámara de Diputados”, puntualizó el diputado del PT Mario Di Costanzo

MEXICO, D.F., 27 de octubre (NOTIMEX).- El pleno de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del PAN para establecer el veto del titular del Ejecutivo federal en materia presupuestal.

En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro y en la discusión en lo particular de la Reforma Política, se desechó la propuesta del diputado federal del PAN, Vladimir Ramos Cárdenas.

En tribuna, el legislador expuso que el Ejecutivo si tiene facultades para realizar observaciones al presupuesto.

‘El veto presupuestal no es cuestión de partidos, es prevenir que el Presupuesto de Egresos sea presa de intereses políticos; estamos obligados a otorgar certeza jurídica en la integración del gasto’, subrayó.

Por ello, el legislador de Acción Nacional propuso modificar los párrafos quinto y sexto de la fracción IV del artículo 74 del proyecto de decreto para quedar como sigue:

‘El Ejecutivo federal podrá hacer observaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en un plazo de 10 días naturales, si el Ejecutivo no tuviera observaciones lo promulgará y publicará.

‘El Presupuesto de Egresos de la Federación, observado en todo o en parte por el Ejecutivo, será devuelto con sus observaciones a la Cámara de Diputados, para que sea discutido de nuevo por ésta, en un plazo de 10 días naturales. Si fuese confirmado por las dos terceras partes del número total de votos, volverá de inmediato al Ejecutivo para su promulgación y publicación’.

En su turno, el diputado del PT, Mario Alberto di Costanzo, señaló que era ‘absurdo seguir reduciendo el papel de la Cámara de Diputados. En este caso, la aprobación del Presupuesto de Egresos es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados’.

No hay comentarios: