viernes, 28 de octubre de 2011

Se pospone elección hasta el 06/11/2011

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No se ponen de acuerdo

MEXICO, D.F., 27 de octubre (NOTIMEX).- Con argumentos y justificaciones diferentes, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna, señalaron que las cinco elecciones pendientes para renovar los órganos directivos podrían diferirse hasta el 6 de noviembre.

Como resultado de las acusaciones mutuas que continúan entre las diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los líderes de ese instituto político mencionaron la posibilidad de diferir las elecciones previstas para este domingo.

Jesús Zambrano precisó que en Veracruz y Chiapas prácticamente ya se decidió posponer las elecciones hasta el 6 de noviembre, en tanto que en el Distrito Federal el encono entre las partes aconseja una suspensión en las negociaciones que podrían obligar al diferimiento.

Advirtió que primero es necesario volver a la lógica de las negociaciones y abandonar la del enfrentamiento que se desató por la resolución de suspender en sus derechos a Víctor Hugo Lobo, quien encabeza la planilla 22, y uno de los más firmes partidarios de Marcelo Ebrard.

En tanto la secretaria general, Dolores Padierna, reiteró que están dispuestos a retirar la queja contra Víctor Hugo Lobo, en caso de lograrse un acuerdo para garantizar que no intentarán nuevamente impedir la elección.

Expuso que en realidad lo que pretenden los seguidores del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es diferir las elecciones porque saben que si se realizan este domingo 30, perderían abrumadoramente, y por ello es probable que se pospongan otra semana.

Por su parte, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del partido dio a conocer que 19 de 25 estados han terminado el cómputo de votos emitidos el domingo pasado, y están ya en la etapa de designación de consejeros y congresistas. Precisó que faltan por computarse el Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Norte, Morelos y Tamaulipas, aunque se habla de reponer los comicios en algunos distritos de este último estado.

La sesión de la Comisión Política Nacional se mantiene permanente.

No hay comentarios: