¡¡Exijamos lo Imposible!!
Militarizan la sede blanquiazul
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
“La sangre sirve sólo para lavar las manos de la ambición”.- Lord Byron
Mientras México se asfixia en la violencia detonada por la guerra contra algunos cárteles de la droga y se hunde en un abismo de pobreza, con una población que cada año tiene menos ingresos y cada vez más incapacitada para acceder a la salud y a una alimentación adecuada, la única prioridad de Felipe Calderón es encontrar la manera de mantener el poder y con ello, la impunidad frente a los graves daños que su gestión causó y sigue provocando a la Nación. La prioridad número uno del michoacano es la elección del candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República y ganar a como dé lugar los comicios del 2012. En las filas del PRD, Marcelo Ebrard tiene la misma ambición y meta, por lo que sus caminos podrían cruzarse en cualquier momento y marchar juntos con el fin de derrotar la maquinaria electoral del PRI. Y contra todos los obstáculos, Andrés Manuel López Obrador pertrecha y fortalece su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la legitima ambición de cambiar el rumbo del país.
A lo largo y ancho del territorio nacional la violencia se expande y agudiza; los crímenes se multiplican y quedan impunes; los derechos humanos se siguen violando por parte de criminales y las propias autoridades y los decretos del Ejecutivo y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no son suficientes para frenarlos; la población está asustada y no atina a organizarse para enfrentar el adverso panorama; la pobreza se agrava aún en las cifras oficiales que señalan que el ingreso promedio trimestral de los hogares del país fue de 34 mil 936 pesos durante 2010, lo que significa un retroceso de 12.3 por ciento respecto a lo que percibían en 2008. Pero eso no interesa a la administración federal ni a los dirigentes de los partidos políticos, en los que se viven días de intenso trabajo con el mismo objetivo: alcanzar la Presidencia de la República; desgraciadamente, en la mayoría de los casos sólo para el enriquecimiento de sus pandillas políticas, sin pensar, otra vez, en las futuras generaciones de mexicanos.
Al interior del Partido Acción Nacional (PAN), cuya sede nacional fue militarmente tomada este viernes para evitar una revuelta interna y reducir al gusto del inquilino de Los Pinos el número de aspirantes a la candidatura presidencial, Felipe Calderón maneja personalmente la operatividad preelectoral, renunciando a sus responsabilidades como titular del Ejecutivo Federal del país y asumiendo totalmente las de líder panista. Su movilización hacia la casa albiazul fue respaldada por un importante despliegue de elementos del Ejército y el Estado Mayor Presidencial (EMP) para garantizar la seguridad del cónclave que encabezó con el dirigente formal Gustavo Madero y con liderazgos regionales. Los soldados descargaron de camiones vallas que juntaron en la acera de la esquina de José María Rico y avenida Coyoacán, en la capital de la República. Adentro de la sede panista, el EMP tomó el control de la seguridad, instaló detectores de metal y obligó a la empresa que administra el comedor y la cafetería a cerrar las puertas. Decenas de militares, incluso con perros, fueron desplegados en las diversas áreas del inmueble, mientras llegaban gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes del partido e incluso el ex mandatario Vicente Fox y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
Calderón arribó a las 17:10 horas a la sede panista resguardado por un convoy de seis camionetas. Ahí lo esperaban ya Gustavo Madero; Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno y quien debería estar tras las rejas por la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, y sin embargo ocupa una de las principales carteras de operatividad electoral en el albiazul; también lo esperaban el fracasado ex líder panista Germán Martínez, y Luis Felipe Bravo Mena, también fallido candidato al gobierno del Estado de México, donde hizo un gran ridículo. La reunión no sólo convocó a fracasados políticos, sino también a oportunistas, pues ahí se encontraba el cuñado de Calderón, Juan Ignacio Zavala, así como el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond. Todos a la espera de las órdenes del michoacano para planchar los acuerdos que habrán de llevar a la encerrona del fin de semana de los panistas, de cara al proceso electoral del 2012.
La muestra de que Calderón no admite otras opiniones u órdenes que las suyas, se dio en el hecho de que militantes activos y adherentes del PAN lanzaron en días pasados un portal denominado “Elige PAN 2012”, a través del cual se podía “votar” para elegir al candidato panista a la Presidencia de la República, así como a los aspirantes que quieran competir por una candidatura en los estados donde habrá procesos electorales. El sitio estaba ubicado en la dirección http://www.eligepan2012.como/ y con las frases “Haz sentir tu opinión”, “Tú siempre has podido elegir”, “Haz escuchar tu voz”, y quien ocupaba el primer lugar en la preferencia de los panistas, al mediodía de este viernes, era el actual gobernador de Jalisco, “Etilio”, perdón, Emilio González Márquez, seguido por Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio. Muy atrás se encontraba Ernesto Cordero, Heriberto Félix –favoritos de Calderón—, y Santiago Creel y Javier Lozano, como los que menos simpatizantes tienen entre la militancia panista. A unas horas de que empezara la encerrona con Calderón, la página fue deshabilitada sin que se dieran explicaciones. Así de democrática es la elección al interior de Acción Nacional, donde la única opinión que cuenta es la de Felipe Calderón.
MARCELO VA CON TODO
A pesar de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, sostenga y exija a Andrés Manuel López Obrador que se respete el pacto entre ellos para que el mejor ubicado en las preferencias electorales de los militantes de izquierda y de la población en general sea el candidato a la Presidencia de la República que enfrente a panistas y priístas, el hijo político de Manuel Camacho Solís se encuentra desatado y va con todo por esa posición y, en un descuido, también por el apoyo de la derecha, si las circunstancias políticas que se van construyendo lo favorecen y se lo permiten.
El “carnal” Marcelo se reunió la tarde de ayer con diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que están aglutinando fuerzas en torno a su figura para apuntalar su candidatura a la Presidencia de la República. Ebrard parece tener el apoyo de la actual dirigencia del “Sol Azteca” que sigue en manos del grupo de “los Chuchos”, ahora con Jesús Zambrano a la cabeza, así como del ex candidato presidencial de ese partido Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien sin duda prefiere al hijo político del camachismo como candidato que a una figura de la fortaleza política de Andrés Manuel López Obrador, quien lo borra del escenario nacional.
sigue leyeno:
No hay comentarios:
Publicar un comentario