jueves, 5 de mayo de 2011

Hasta Espino admitió el fraude 2006

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Espino admitió que Calderón siempre estuvo abajo en las encuestas en 2006
Víctor Hernández @toliro
2011-05-05


Escribí esto hace un mes. El 4 de mayo de 2011 Manuel Espino lo confirmó en un debate con Federico Arreola, agregando que Felipe Calderón lo más que se pudo acercar a AMLO en una sola encuesta en 2006 fue estando 1% DEBAJO del Peje. Cuando Espino se dio cuenta de lo que dijo, se desesperó y mintió: dijo que en el plantón de Reforma contra el fraude había “venezolanos.” La mentira de Espino recuerda a la que dijo en 2006, cuando sugirió que un avión con droga que aterrizó en Campeche, procedente de Venezuela, tenía algo que ver con AMLO. La realidad fue que los pilotos del avión con droga eran de la CONAGUA. Va:

4 de abril de 2011. La Jornada publica un cable de la Embajada de EU en México, filtrado por WikiLeaks, revelando que en 2006 el dirigente del PAN, Manuel Espino, le dijo a funcionarios de la Embajada que había pactado una alianza con el PRI, con sus gobernadores y con Roberto Madrazo, para atacar a Andrés Manuel López Obrador.

Espino hizo un berrinche en Twitter por esta información y dijo que publicaron algunos “datos falsos.

Un día después, Espino se auto-delató. En una carta que envió a la embajada de EU en México--aunque tuviera funcionarios distintos que los que tenía George W Bush--admitió lo siguiente:

1. Que se reunió “con sus colaboradores cercanos (de Madrazo) y con un grupo de 10 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).”

2. Que pactaron mantener a Madrazo en tercer lugar--dice el cable que para que los votos del PRI no se fueran al PRD.

3. Y lo más revelador: que gracias a esta estrategia lograron retener la presidencia de la República “a pesar de que nuestro candidato (Calderón) siempre estuvo abajo en las encuestas.”

Es decir, Espino admite, por lógica, que hubo un fraude del PAN con ayuda del PRI--es decir, son aliados--en 2006. Sólo así podría “ganar” estando abajo en las encuestas.

Dijo Espino en Twitter: “Falso lo del "pacto" con Madrazo. Cierto q pedì voto a priístas.”

¿Cómo que les pidió voto si con los que se reunió fue con los gobernadores? ¿Qué no se supone que los gobernadores NO deben meterse en asuntos electorales porque es ilegal? ¿Y de dónde iban a sacar los votos? ¿Comprándolos?

Espino lo que parece admitir es que fue partícipe de delitos electorales en 2006. Y eso se llama FRAUDE.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Yo estuve en los plantones de Reforma y puedo afirmar dos cosas: 1. Que no hubo un solo venezolano. 2. Que Manuel Espino nunca estuvo ahí. Y agrego además que si Espino hubiera estado ahí, la prensa lo hubiera visto y hubiera hecho un gran escándalo. Pero NUNCA hubo una sola nota de algo tan relevante como el hecho de que el dirigente del PAN, que acababa de hacer un fraude electoral, hubiera estado en los campamentos de Reforma. Vaya, si la prensa hubiera visto venezolanos en el plantón hubiera sido un escandalazo. Pero no hubo ninguno.

PD2: La respuesta de AMLO a las mentiras de Manuel Espino en 2006 la pueden leer aquí.

No hay comentarios: