jueves, 5 de mayo de 2011

O sea, me vale lo que diga ustedes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ejército seguirá contra narco; tengo la razón, la ley y la fuerza: Calderón

El retraimiento del Estado le daría licencia a delincuencia para matar, aseguró el mandatario.

Claudia Herrera
05/05/2011

Puebla, Pue. El presidente Felipe Calderón respondió a quienes de buena o mala fe que quisieran ver el retroceso de las tropas en la lucha contra la delincuencia que no se rendirá, porque tiene la razón, la ley y la fuerza.

La conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo fue ocasión para que el mandatario contestara a los críticos de su estrategia de lucha contra la delincuencia, entre los que se encuentra el poeta Javier Sicilia que hoy inicia una marcha de Cuernavaca a la ciudad de México.

Al recordar esta batalla puso de ejemplo la lección escrita con sangre que dejaron esos héroes. En medio de la desazón había mexicanos valientes que se sentían llamados a combatir con decisión y a toda costa. Calderón advirtió que como en esa fecha histórica los mexicanos enfrentamos enemigos poderosos y criminales. Demandó a gobernantes poner Patria antes que partido y no eludir responsabilidades.

"Ante este enmigo hay quienes, de buena o mala fe, quisieran ver a nuestras tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia y darle simple y llanamente el paso a gavillas de criminales. Yo les digo que eso no puede y no va a ocurrir, porque tenemos la razón, porque tenemos la ley, y porque tenemos la fuerza vamos a ganar. No está a la altura de nuestro legado histórico la opción de rendirse y entregar al país", afirmó.

Señaló que rendirse llevaría a que por las las calles transiten no autoridades, sino simplemente los criminales y gavillas asesinas de ambición incontrolable y perfidia manifiesta. El retraimiento del Estado dijo que sería darles licencia para matar.

A pesar de duda o desánimo que pueda haber comprensiblemente en muchas personas pidió hacer acopio de fuerza, enfrentar y dominar el mal. Más allá de discrepancias explicó que no debemos dividirnos. Llamó a defender a México para alcanzar la victoria.

No hay comentarios: