viernes, 27 de mayo de 2011

Encinas bien recibido en la UNAM

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Arropado por estudiantes de la UNAM Multitud recibe a Alejandro Encinas en Acatlán


NAUCALPAN, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Encinas visitó este jueves la UNAM. Fue recibido en la FES Acatlán con pancartas de bienvenida; luego salió arropado por la comunidad estudiantil entre aplausos y goyas universitarias.

Esto, luego de que el lunes, el candidato albiazul, Luis Felipe Bravo Mena, salió huyendo del plantel entre empujones e insultos. Este jueves, los estudiantes que participaron en esa trifulca explicaron que el panista se negó al debate y aventó a sus guardaespaldas. Por eso se dio la agresión.

El candidato a gobernador de la coalición “Unidos podemos más” se sintió cómodo en su casa, se alegró de estar en la UNAM y se mostró abierto al diálogo. “Vengo a hablar y a escuchar”, aclaró desde un principio. Recibió una y otra pregunta, algunos reclamos y exigencias de cumplir con su palabra en caso de ser electo.

Refutó las quejas sobre su presunta falta de residencia en el estado de México, sobre el supuesto uso de helicóptero y habló sobre Andrés Manuel López Obrador y rechazó tener salario aun sin ser servidor público.

Además hubo división entre la multitud por el tema Eruviel Ávila.

Unos sugirieron que no visitara el plantel y otros, que las puertas estaban abiertas a todos.

El candidato de izquierda habló de la crisis social de la entidad, de los tres millones de habitantes en pobreza alimentaria, de la necesidad de garantizar por ley los derechos sociales y del pacto social que quiere construir.

El tiempo se acabó. El candidato tuvo que retirarse. Salió entre aplausos, entre goyas y sin escoltas.

Por la mañana, el candidato viajó a Toluca donde dialogó también con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde el rector Eduardo Gasca Pliego lo recibió con un obsequio: una chamarra verde de la institución.

Luego se reunió con integrantes de la Central Campesina Cardenista en un hotel de esa misma ciudad.

No hay comentarios: