lunes, 23 de mayo de 2011

Cuidado con esos "Shots" de tequila

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón y sus 28 shots…

Doble fondo
Juan Pablo Becerra-Acosta M.

México, Distrito Federal, 3 de mayo, 2011. Insurgentes Sur y Asturias. Un extranjero de raza negra, de entre 35 y 40 años, de 1.70 metros de altura, camina por la tarde en un camellón cuando alguien le invita… un shot de tequila. Ah, no: lo ejecutaron de un tiro en el cuello.

Febrero 2, 2011, Tapachula, Chiapas. Patricia Noemí Canales, de 30 años, originaria de Honduras, paseaba por la tarde en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando le ofrecieron… un shot de tequila. Ah, no: le metieron un balazo en el abdomen.

Febrero 15, 2011. Guadalajara, Jalisco. Yanina Suárez, 36 años, de nacionalidad venezolana, sus compatriotas Alí Montañez, Mónica Gómez, y Vanesa Vargas, así como John Jairo Cruz, de 40 años, procedente de Colombia, estaban en un antro cuando se echaron… unos shots de tequila. Ah, no: los acribillaron a balazos y con una granada.

Febrero 19, 2011. San Miguel Allende, Guanajuato. Peter Modge, de unos sesenta años, paseaba de lo lindo por las calles empedradas echándose su shot vespertino de tequila. Ah, no: lo torturaron, y le metieron 15 cuchilladas, lo mataron.

Febrero 5, Ciudad Juárez, Chihuahua. Tres teenagers gringos de origen hispano, Juan Carlos Echeverry (15 años), César Miramontes (17) y Carlos González (16), procedentes de El Paso, Texas, se adelantaron a la temporada de springbreakers y… se andaban echando unos tacos y unos shots de tequila en la tranquila ciudad. Ah, no: se estaban comiendo unos tacos cuando un comando… los ejecutó.

Agosto 22 del 2010. Pie de la Cuesta, Guerrero. El estadounidense y neoyorquino Joseph Proctor, de 32 años, para ver el atardecer acapulqueño, se estaba empujando… unos shots de tequila. Ah, no: un grupo de soldados lo coció a balazos y le sembró un fusil para justificar el asesinato.

Octubre 30, 2010. Allan Dion, empresario canadiense de 51 años, paseaba en un coche rentado por el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, mientras se apuraba… unos shots de tequila y se asoleaba a través del quemacocos del vehículo. Ah, no: lo hallaron ejecutado y calcinado en dicho automóvil.

Encontré 28 casos así en un año, de 2010 a 2011. Al menos dos extranjeros asesinados por mes. ¿Son pocos? ¿Son muchos? Y eso, sin contar a los 72 migrantes centroamericanos hallados en una fosa en Tamaulipas.

“Yo vi a miles de springbreakers estadounidenses divirtiéndose en México y lo que yo tengo entendido (es que) los únicos shots que recibieron eran de tequila”: Felipe Calderón, Las Vegas, Nevada, jueves pasado. Si el poder y el dinero en exceso enloquecen e idiotizan a políticos y empresarios, la guerra insensibiliza a los gobernantes. Pobres hombres de poder. Pero sobre todo, pobres de nosotros, ciudadanos, que tenemos que soportarlos y padecerlos. Salud…

jpbecerracostam@prodigy.net.mx
twitter.com/@jpbecerraacosta

No hay comentarios: