viernes, 20 de mayo de 2011

Eruviel quedó como un ignorante

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El helicóptero de Eruviel Ávila
Víctor Hernández @toliro
2011-05-20

La austeridad definitivamente no es uno de los 6 mil compromisos que dice Eruviel Ávila que va a firmar ante notario. Y si ya lo firmó, está engañando a la gente desde antes de las elecciones.

Y es que al candidato priista a la gubernatura del Estado de México le dio por ir a los mítines que le arma el partido--con sendas carretadas de acarreados, cabe señalar--en helicóptero. Claro, primero aterrizando a alguna distancia del mitin para luego subirse a una camioneta y dar la apariencia de andar por carretera.

Fue el caso del mitin que hizo en Tenango del Valle, según reporta Plana Mayor, donde atarrizó en un terreno a un lado de un cementerio, se subió a una camioneta para irse al mitin, se bajó poco antes quesque para saludar a la gente (sólo se le acercaron 10 personas), se fue al mitin al que acarrearon a 3 mil personas, se subió otra vez a la camioneta para irse al terreno junto al panteón, se subió al helicóptero y se fue.

Los priistas que resguardaban el lugar, mientras tanto, intentaban impedir que se fotografiara el helicóptero, pero no pudieron.

¿Alguna razón por la cual no querían que se fotografiara el hlicóptero de Eruviel, priistas?

Según Eruviel, élconoce los problemas de los mexiquenses. ¿A poco todos los mexiquenses andan en helicóptero como él? Porque ahorita la única problemética que parece tener Eruviel es encontrar donde aterrizar el helicóptero en el que anda.

Y por cierto: ¿quién paga por ese helicóptero? ¿El PRI? ¿Quén pompó?

Si Eruviel está despilfarrando dinero de esa manera subiéndose a un helicóptero para ir a un mitin de campaña ¿cómo va a despilfarrar entonces si llega al poder?

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

PD: La policía de Cuernavaca le dio protección al Cártel del Pacífico Sur, razón por la cual arrestaron a uno de sus jefes de policía. Pero según el PAN, los responsables de la violencia son los narcocorridos. No pos sí...


PD2: Si no vieron anoche el primer debate entre Alejandro Encinas, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena, lean esta reseña, donde se muestra cómo Encinas dominó el debate y a Eruviel lo tundieron:

PD3:
A mi ese debate me divirtió mucho. Mientras Eruviel y Bravo Mena competían para ver quien era el más incompetente, Encinas hasta se reía de ellos y los tundía con respuestas serenas. Pero lo más divertido fue al final, cuando Eruviel pretendió hacer puntos diciendo que no iba a cobrarle IETU a los pequeños contribuyentes. Fue tan ignorante lo que dijo Eruviel que hasta se reieron de él Bravo Mena y Ecinas. Encinas le dijo que a ver cómo le hubiera hecho para cobrarle IETU a los pequeños contribuyentes, ya que ellos no pagan IETU, sino el REPECO (Régimen de Pequeños Contribuyentes), el cual es un impuesto federal. Eruviel, necio, dijo que los estados pueden cobrar el IETU. Encinas, aún sin poder aguantar la risa por la tarugada que dijo Eruviel, le señaló de nuevo que los pequeños contribuyentes están en un régimen fiscal distinto.

PD4: Para solaz y esparcimiento de los lectores de esta columna, los invito a ver este clip del debate en el cual Encinas le enmienda la plana a Eruvil respecto al asunto del IETU. En efecto, los estados están facultados para cobrar el IETU, pero los Pequeños Contribuyentes, que son a los que Eruviel dice que no se los va a cobrar, NO LO PAGAN DE TODOS MODOS por estar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes. Va:

No hay comentarios: