jueves, 5 de mayo de 2011

Nosotros respaldamos esta marcha

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Marcha por la Paz: PRD se solidariza con marcha
Redacción SDPNoticias.com
2011-05-05


Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD expresó su solidaridad con la marcha ciudadana por la paz y la dignidad que encabeza el escritor y poeta Javier Sicilia, además de manifestar su abierto rechazó a la estrategia de combate contra el crimen organizado por parte de Felipe Calderón.

Dolores Padierna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, exigió al gobierno federal modificar su actual estrategia, pues una gran cantidad de los muertos por esta guerra han sido civiles inocentes, y sólo se ha agravado la situación de violencia.

“Calderón debe escuchar y atender las voces de quienes ya desde hace mucho tiempo le han pedido que pare esta grave situación; muchos expertos le han presentado alternativas que serían mucho más eficaces para combatir el narcotráfico, pero parece que está empecinado en continuar por este mismo camino”, dijo Padierna Luna.

Además, Padierna aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que se una al llamado de Javier Sicilia, quien ha tenido un amplio poder de convocatoria. “Nosotros vamos a estar respaldando esa movilización del domingo en la ciudad de México, y que esto sirva para hacerle ver a Felipe Calderón que es urgente cambiar la estrategia contra el crimen organizado”.

Dolores Padierna fue entrevistada durante el evento por los 22 años de PRD, donde también expresó su deseo de que esta marcha sea el anticipo de una nueva política, una nueva estrategia en esta materia.

En otro tema, Padierna aseguró que el sol azteca prepara el terreno para ganar la elección presidencial en el 2012, porquetenemos partido, tenemos los candidatos y tenemos la estrategia, sólo estamos esperando los tiempos para tomar definiciones”.

La ex delegada de Cuauhtémoc aseguró que el PRD tiene nuevos bríos con base en la unidad interna que permita alcanzar su objetivo histórico, la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

“Con toda la expectativa de que el PRD alcance su papel histórico, que como partido de izquierda, de oposición y de alternativa al neoliberalismo también le toca jugar, así nos vamos a presentar a partir de hoy”, mencionó.

No hay comentarios: