jueves, 26 de mayo de 2011

Quiqueto se orina fuera de la nica

¡¡Exijamos lo Imposible!!
WikiLeaks: EU mandó al carajo a Peña Nieto
Víctor Hernández @toliro
2011-05-27

Un cable de la Embajada de Estados Unidos en México filtrado por WikiLeaks, revela que en septiembre de 2009, el gobierno de Enrique Peña Nieto invitó a funcionarios de la Embajada a que visitaran el Estado de México y vieran los "logros" de su gobierno.

La Embajada del gobierno de Barack Obama no sólo no se impresionó, sino que se dieron cuenta perfectamente de que Peña Nieto estaba tratando de manipularlos para ganarse su simpatía.

Al parecer a la Embajada de EU no le hizo gracia el chistecito, ya que en su reporte al Departamento de Estado, encabezado por Hillary Clinton, reportó que en efecto se dieron cuenta de que Peña Nieto estaba tratando de ganarse las simpatías de EU con miras a 2012; que no le creyeron sus supuestos logros; que no es popular por sus 600 compromisos disque cumplidos, sino por su equipo de imagen; quees el candidato de Televisa y que lo que está tratando de hacer es vender apariencia para que la gente crea que en el Edomex hay un progreso que en realidad no existe.

La Embajada de plano tachó a Peña Nieto de “ahijado” de Carlos Salinas de Gortari, y lo calificó como cortado por la misma tijera que el priismo de antaño. ; el priismo de Salinas, López Portillo, Echeverría y Díaz Ordaz.

Supongo que los priistas se deben haber zurrado del susto cuando salió al público ese cable. No sólo EU estaba balconeando a Peña Nieto, sino que además eso explicaba por qué Peña Nieto ha tenido tan poca suerte en sus giras en EU, al grado de que hace apenas unos días tuvo que ir a alegar que el PRI no pactó con el narco y se tuvo que cobijar en un diputadillo Demócrata de poca monta ante la negativa del gobierno de Obama de darle el espaldarazo.

Supongo que Peña Nieto pensó que EU le iba a dar gustoso su aprobación para que las cosas fueran como en los viejos tiempos, cuando los presidentes priistas Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría recibían dinero de la CIA para ser sus informantes; cuando el agente de la CIA, Winston Scott, de acuerdo con documentos desclasificados de EU, era el segundo hombre más poderoso en México luego del presidente.

A ese autoritarismo y servilismo es a lo que el PRI quiere regresar a México. Pero el gobierno de EU mandó a Peña Nieto al carajo.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Todos chillones y sobándose la patada en el trasero, los priistas alegaron que la opinión de la Embajada de EU en el cable filtrado por WikiLeaks no representa nada (nadamás les faltó decir “¡chusma, chusma, PRRRRT!”) Ajá... Y si no representa nada ¿entonces por qué invitaron a los funcionarios de la embajada a que vieran los “logros” --inexistentes, desde luego-- de Peña Nieto? Creo que los priistas se hicieron el candado.

PD2: La documentación de cómo la CIA compró a los presidentes priistas se encuentra en el libro Our Man in Mexico: The Hidden History of the CIA, por el periodista Jefferson Morley, quien consiguió que el gobierno de EU desclasificara los documentos del agente Winston Scott, quien fue el que le pagó a López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría para convertirlos en informantes de la CIA. Ah chiles ¿pues qué no dice la derecha panista-salinista que Echeverría erade izqueirda”? , como no. Un “izquierdista” en la nómina de la CIA. Otra mentira más que se le cae a la derecha.

PD3: Es falso que el PAN y los Chuchos (que no el PRD) busquen una “candidatura de unidad” para el Estado de Michoacán disque para que no entre el dinero del narco en las elecciones. Sencillamente porque el dinero del narco en las campañas que podría entrar son en las de diputados y presidentes municipales, no en la de gobernador. Y si de verdad sospecha el gobierno de la entrada de dinero del narco en las campañas, ¿entonces por qué no persigue ese delito y ya se deja de pendejadas? ¿O NO lo quiere perseguir? La realidad es que los Chuchos se están bajando los calzones con Felipe Calderón para que se imponga como gobernadora a Luis María Calderón Hinojosa, hermana del ex-candidato presidencial panista ya que el PAN sabe que ni en sus sueños más húmedos y guajiros la gente votaría por una hermana de Calderón como gobernadora. ¿Para qué? ¿Para que los Calderón sigan de vividores del erario? Entonces se inventaron esta patraña de la disque unidad contra el narco para justificar la imposición dictatorial de una hermana de Calderón como gobernadora de Michoacán. ¿Y a cambio de qué? ¿Del Edomex? ¡Pffft! Con su 15% de intención de voto el PAN no tiene nada que ofrecerle al PRD. Aún así, creo que este asunto es lo suficientemente pedorro como para distraernos del tema del Estado de México. Luego de las elecciones del Edomex con mucho gusto le seguimos recordando a los chuchos que son unos nalguiprontos, a Calderón que es un remedo de Pinochet y que Cocoa es una mediocre que ni de chiste lograría jamás obtener la mayoría del voto en una elección a gobernadora.

No hay comentarios: