martes, 17 de mayo de 2011

Buen izquierdazo de Encinas al PRI

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Pacto PRI-PAN en Edomex: Quiere PAN anular candidatura de Encinas
Víctor Hernández @toliro
2011-05-18

El pacto entre el PRI y el PAN para garantizar el triunfo del PRI en el Estado de México dio un vuelco que le quitó el tapujo: el PAN-Edomex ahora quiere que se anule la candidatura de Alejandro Encinas.

Y es que el dirigente del PAN-Edomex, Octavio Germán Olivares, de plano admitió que el PAN-Edomex quiere impugnar la candidatura de Encinas que el IEEM ya avaló como perfectamente legal.

Esto resulta inexplicable si consideramos dos cosas:

1. Que Encinas confirmó que el propio Felipe Calderón quería que fuera candidato del PAN a la gubernatura del Edomex.

2. Que el PAN también quería que Encinas fuera candidato de alianza entre el PAN y el PRD.

¿Por qué entonces busca ahora el PAN anular la candidatura de Encinas?

Sencillo: porque Encinas es el principal contrincante del PRI a la gubernatura del Edomex. El PAN no pasa ni pasará del tercer lugar.

Si el PRI o los partidos de su alianza impugnaran la candidatura de Encinas, se vería como otro desafuero y dispararía la popularidad del ex-jefe de gobierno del DF aún más. Pero si algún achichincle, alguien que parezca externo pero que en realidad tenga bien amarrado un pacto con el PRI y nada que perder--puesto que de todos modos ya está en tercer lugar--lo hiciera por el PRI, entonces le ahorraría al PRI el costo político.

Por pura lógica: ¿Qué sentido tiene que el PAN busque eliminar la candidatura de Encinas si el perredista es el principal adversario de Eruviel Ávila y logró la unidad de la izquierda para derrotar al PRI? ¿No decía el PAN que lo que buscaba era que perdiera el PRI? ¿Cómo va a perder el PRI si se elimina a Encinas, su principal contrincante, garantizando además con esto que la izquierda no vote por el PAN?

Lo que busca el PAN en realidad es lo mismo que busca el PRI: impedir a toda costa una derrota del PRI a manos del lopezobradorismo.

De lo que el PAN parece no haberse dado cuenta es de que el costo político de hacer esto será enorme. El PAN se convertiría en aliado de facto del PRI y en el principal responsable de que el partido de Carlos Salinas de Gortari y el Grupo Atlacomulco se mantenga en el poder.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

PD: La disidencia del PVEM-Edomex analiza sumarse a la campaña de Encinas. Obvio. Saben que es el que le puede ganar al PRI.

PD2: Encinas le puso un izquierdazo al hígado del PRI durante un mitin en Chalco, donde presentó la tarjeta de programas sociales que propone para Edomex, llamada La cumplidora“La Cumplidora.” Con esa tarjeta, todos los habitantes del Edomex podrán exigir el cumplimiento de programas sociales que entrarán en vigor a partir del primer día que Encinas sea gobernador, eliminando de una vez por todas el abuso del PRI de repartir despensas sólo cuando hace campaña, lucrando con la necesidad de la gente. Lo que Encinas propone es que los programas sociales sean permanentes, como en el DF, para que nadie lucre con la pobreza de la gente. Bien por Encinas. Eso es exactamente lo que debe hacer todos los días que dure la campaña.

No hay comentarios: