viernes, 4 de julio de 2008

EDITORIAL Diario Libertad

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Viernes 04, julio del año 2008
DESESPERACION.


Todo lleva a concluir que en el gobierno federal, y aún en el PAN, existen serias preocupaciones sobre la caída en los noveles de confianza que Felipe Calderón ha padecido, y que en el caso de su partido, se reflejan en los niveles de aceptación preferencia electroral.

El Universal difunde a partir de este día que “El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó ayer que fue objeto de espionaje para tratar de enlodarlo. Pero el espionaje no paró ahí. También fueron investigados ocho gobernadores de PRI y PAN, así como otros legisladores. “Es pura basura”, dijo Beltrones al describir tres documentos en su poder sobre el espionaje.”

No obstante haber recibido inmediata respuesta del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien negó a Beltrones que el espionaje fuera del Cisen, pero prometió investigar su procedencia, el sonorense señaló con contundencia no tener duda que esta acción viene del gobierno. “¿Quién trata de ayudar al Presidente?”, se preguntó el senador.

Como para confirmar las intenciones electorales de esta medida ilegal y antidemocrática, los tres documentos que menciona tener el legislador, se refieren a un Plan de Acción, a Recomendaciones y a Vulnerabilidades, y entre ellos existe uno más sobre ocho gobernadores. Un político que vio ese documento dijo que incluye a los seis mandatarios que el próximo año tienen elecciones estatales.

Este tipo de prácticas no son nuevas en el sistema político mexicano de ahora o de antes. Sería suficiente para condenarlo, el hecho de que exista, pero tiene agravantes que nos deben alertar, pues resulta peligroso que uno de nuestros poderes sea vulnerable a la acción encubierta de otro, y que los resultados de estas investigaciones con propósitos aún desconocidos con precisión, estén orientados en contra de gobernadores que enfrentarán procesos electorales el año que entra. Ahí no hay duda de los propósitos.

Sin embargo ¿Quién tiene el poder suficiente como para “investigar” a un poder y a partir de esos resultados elaborar estrategias a seguir?

No hay comentarios: