lunes, 7 de julio de 2008

Dinero: GAZOLINAZO,.... Enrique Galván Ochoa

¡¡Exijamos lo Imposible!!
FECAL Y SUS MENTIRAS

El martes 24 de junio, LIPE Calderón, de gira en Campeche, afirmó que “los precios de las gasolinas y de la energía eléctrica se van a mantener”. Una semana después, el martes primero de julio, ya había cambiado de opinión: sigilosamente autorizó un incremento de seis centavos en el litro de la Magna, tres en la Premium y siete en el diesel. El alza debió haber sido de sólo dos centavos, de acuerdo con la ley de ingresos aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado. Ustedes lo recuerdan: Calderón, a iniciativa del PRI, dio luz verde al famoso gasolinazo, que consiste en un aumento gradual de dos centavos a lo largo de 18 meses, hasta sumar 36. La recaudación es para los gobernadores, como pago al apoyo que están dando a las contrarreformas calderonistas. Sin embargo, el flamazo de seis centavos –el mayor en 10 años– puso en entredicho la palabra presidencial. No es una sorpresa, pero ha habido un silencio cómplice de los medios de información. No sólo eso, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, que tiene la obligación constitucional de mantener en orden los precios, tampoco ha expresado ninguna opinión. Y no se diga los jefes de los cárteles del Congreso: don Beltrone, la Zavaleta, don Gamboani, González Garza, Carlos Navarrete. De los panistas –Madero y Larios– no podría esperarse otra cosa. El flamazo ocurrió justamente la semana que el PAN comenzó su campaña con miras a las elecciones del próximo año. ¿Puede ganar un partido cuyo gobierno en año y medio tiene en su balance mas de 5 mil ejecutados por una guerra contra el narco que se muestra incapaz de ganar, y un Presidente que no honra su palabra de no subir los combustibles? En otro país tendría asegurada la derrota, pero en México… quién sabe.

Asunto: espía, espiado
¿Ya viste qué delicado resultó Manlio Fabio Beltrones al sentirse acosado por el espionaje gubernamental? El espía más adelantado de Fernando Gutiérrez Barrios hoy se dice espiado. No hay que olvidar que él fue el primero que enturbió las investigaciones sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Todo parece indicar que en una casa de su hermano, Alcide Roberto Beltrones, en Playas de Tijuana, fue adonde llevó “prestado” a Aburto y salió con otro más chaparrito. Alcide ahora es diputado local y antes fue regidor con Jorge Hank.
Fidel Ernesto González/Tijuana


R: ¿Y qué alcía Alcide antes de iniciar su brillante carrera política? ¿Es experto en bonsai, y lo mismo achica personas que a árboles?

No hay comentarios: