¡¡Exijamos lo Imposible!!
Va a ganar la Dignidad del Pueblo “Esta será la contienda entre la dignidad del pueblo contra el dinero y va a ganar la dignidad del pueblo. No vamos a entregar despensas, no vamos a entregar material de construcción, no somos candidatos ni de pollos ni de patos, no vamos a dar bicicletas, no vamos a dar dinero, ¿saben qué?, les vamos a dar justicia, dignidad, no migajas, el pueblo ya no está para migajas”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de las izquierdas a la Presidencia de México, en un combativo encuentro con la gente en Chemax.
Tales conceptos vertidos la tarde de ayer en esa localidad al oriente de Yucatán, los reafirmó en la noche cuando visitó a su hermano, el Director General de los Diarios POR ESTO!, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, con quien charló amplia y fraternalmente por espacio de más de una hora en privado.
Durante el evento en Chemax, el Presidente Legítimo de México subrayó que el movimiento que encabeza está integrado por mujeres y hombres libres, conscientes, no queremos gente acarreada, sino que quiera un verdadero cambio.
“Por eso pensamos que sí se puede sacar a México del atolladero, de la pobreza, de la marginación, no cruzarnos de brazos ni darnos por vencidos, porque nos van a reclamar mañana nuestros hijos y nietos; nos dirán: ¿Y ustedes qué hacían cuando se destruía el país?”, anotó.
“Y qué les vamos a decir, que yo estaba dormido, es que llegaban y me engañaban con un regalo, y hasta aplaudía ese regalo y daba mi voto. Es decir, le aplaudía a mis verdugos. Entonces, que no nos juzguen. Que podamos decir que luchamos y que hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte para salvar al pueblo”, afirmó.
El abanderado de las izquierdas arribó a la plaza principal de Chemax en punto de las 16:30 horas procedente de Cancún y apenas lo vieron llegar, la gente se arremolinó en torno suyo y lo pudo saludar y darle de besos, porque no hubo vallas metálicas, sólo las humanas.
A diferencia de otros abanderados que andan con escoltas y toda la cosa, López Obrador se dejó querer por el pueblo en un contacto cercano, diríase que íntimo. La gente se acercó sola y numerosas personas más lo observaron y lo escucharon a la distancia, montados en sus bicicletas o desde balcones.
“Vengo a invitarles a que sigamos luchando, que tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo. Escuchaba al maestro de ceremonias decir que no todos los políticos somos iguales, y tiene razón, que no nos confundan, nos conducimos con integridad, hemos hecho de la vida línea recta. Tenemos tres propósitos, no mentir, no engañar y no robar, por eso no somos iguales”, subrayó.
Y mientras hablaba un señor abajo, detrás del cronista, decía: “No nos engañes, vamos a votar por ti, pero si mientes te vamos a ir a buscar para matarte”, lo que ocasionó risas entre los asistentes.
“Les cuento: Yo soy originario de un pueblo más chico que Chemax, de Tepetitán, que pertenece a Macuspana, ahí estudié la primaria, como en ese entonces no había secundaria fui a Macuspana, a Villahermosa la preparatoria y la carrera la estudié porque fui becado en la Universidad Nacional Autónoma de México, soy licenciado en ciencia política, cuando acabé en 1976 me regresé a mi estado natal y el primer trabajo que tuve fue director del INI en Tabasco, fui seis años y ahí trabajé en las comunidades indígenas chontales, ahí aprendí a trabajar para la gente humilde”.
“El último trabajo que tuve fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. En 30 años no cambié y no voy a cambiar, cuando fui jefe atendí a todos, escuché a todos pero le di preferencia a la gente humilde, así pienso, no de ahora, desde hace muchos años. No se preocupen por mí no voy a traicionar al pueblo, esto es serio”, dijo y el señor detrás del cronista asentía.
“Y vengo recomendando que quienes pertenecemos a Morena que no veamos a los priístas y a los panistas como enemigos, porque no es con ellos el pleito, si lo analizamos ellos están igual de necesitados, igual de desinformados y esperanzados, como la mayoría del pueblo, aquí en Chemax no tenemos enemigos, es más en ninguna parte tenemos enemigos, si acaso tenemos adversarios, pero esos están hasta mero arriba y se cuentan con los dedos de la mano”, dijo.
“Tenemos que buscar la unidad para salvar a México, luchar con ese propósito y qué vamos a hacer cuando triunfe el movimiento, primero vamos a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra”, subrayó.
sigue leyendo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario