viernes, 6 de mayo de 2011

No más le faltó...el estado soy yo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La razón, la ley y la fuerza
Zazil Carreras @ZazilCarreras
2011-05-06

Los delirios de grandeza de Felipe Calderón lo han hecho perder la cordura totalmente. El día de ayer, en la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, durante su discurso se tomó la molestia de contestar a quienes critican su estrategia contra la delincuencia que “no se rendirá, porque tiene la razón, la ley y la fuerza”

Es reprochable que Calderón se auto determine como dueño de toda razón, cuando los resultados muestran contundentemente que no la tiene, tantos muertos son un indicador de la falla tan terriblemente cruel e inhumana de su plan de batalla contra el narco.

Pero lo más preocupante, es que se nombra a sí mismo, poseedor de la ley (que me permito recordar proviene del poder legislativo, no del ejecutivo) y sabe que la fuerza, como comandante supremo de las fuerzas armadas, la tiene.

Este peligroso personaje, cada vez está más lejos de las promesas de manos limpias, sus manos ahora están manchadas de sangre, sangre de miles de mexicanos que han muerto a causa de la violencia desatada por su política asesina y de protección que encubre a un cártel del narco, mientras les limpia las plazas atacando a otros.

Muy interesantes las declaraciones dictatoriales del presidente de facto mexicano, más cuando se llevan a cabo el día en que inicia el recorrido de cientos de personas rumbo a la capital, exigiendo que este derramamiento de sangre, que esta violencia que impera en el país, se detenga y deje de lastimar más a la ya de por si frágil sociedad mexicana.

"Ante este enemigo hay quienes, de buena o mala fe, quisieran ver a nuestras tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia y darle simple y llanamente el paso a gavillas de criminales. Yo les digo que eso no puede y no va a ocurrir, porque tenemos la razón, porque tenemos la ley, y porque tenemos la fuerza vamos a ganar. No está a la altura de nuestro legado histórico la opción de rendirse y entregar al país", afirmó Calderón.

De buena fe queremos ver que las tropas regresen a los cuarteles, que se replantee una estrategia que proteja a los ciudadanos y no que los mate. Eso es lo que tendría que ocurrir. La razón ha demostrado no tenerla, demuestra que la ley no la respeta con sus retenes permanentes y las violaciones a derechos humanos, pero también se equivoca al decir que tiene la fuerza, la fuerza somos todos los mexicanos unidos, que desde ahora en adelante y sin descanso lucharemos por un cambio hacia una vida pacífica.

Lo único que no está a la altura de nuestro legado histórico, es Felipe Calderón.

No hay comentarios: