martes, 3 de mayo de 2011

Asesinatos, bodas y beatificaciones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Engaño global

Usa Obama a Bin Laden para reelegirse
Circo mundial frente hambre y pobreza
Espectáculo: coronación y beatificación
FCH evade los reclamos de trabajadores
México, país sin libertad de prensa: FH

“La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”.- G. B. Shaw

Es asombroso cómo pueden unas horas convertirse en todo un esquema que sitúa al mundo y, por supuesto, a nuestro país en una penosa realidad. El fin de semana conoció todo tipo de acciones, desde la boda real con toda su carga de tenebroso y escandaloso pasado en el que se incluye, por supuesto, el crimen; la beatificación de un Papa que, sin duda, resultó un gran maestro en las relaciones internacionales y cuyo nombre sigue provocando reacciones en una nación guadalupana como la nuestra; el asesinato de uno de los terroristas más buscados por los EU con todo el peso de la incredulidad encima; un residente de Los Pinos que huye para no enfrentar el primero de mayo y todos los reclamos de la clase trabajadora; la pasarela de la mediocridad blanquiazul; los dictados del narco; y el gran escenario a disposición de la pederastia que presenta el “canal de las estrellas”.

El gran golpe mediático se lo llevan los Estados Unidos y su anuncio sobre el asesinato de Osama Bin Laden, casi diez años después del acto que enlutó a más de 3 mil familias en ese país. Un operativo en el que se dice murieron otras 4 personas, incluyendo a uno de sus hijos. Los familiares, aterrados, confirman que se trata del terrorista. Los norteamericanos apoyan su dicho en pruebas de ADN, cuyo resultado se entrega de inmediato, como también de inmediato fue su resolución de arrojar el cadáver al mar bajo la presentación de dos argumentos increíbles: ningún país quería su cuerpo y el respeto a las leyes de la religión musulmana.

Sobre este asunto, las interrogantes mundiales están presentes en prácticamente todos los medios de comunicación que si bien reproducen las albricias de muchos mandatarios y las expresiones de Barack Obama, también hacen hincapié en lo que se va convirtiendo en toda una leyenda que sitúa la reelección del afroamericano como punto de partida de un anuncio al que no le conceden toda la credibilidad. El mundo no está acostumbrado a estas prácticas de respeto del gobierno de EU y menos aún tratándose de terroristas y con la carga de la existencia de deudos de al menos 3 mil familias de residentes y nacidos en ese país.

El no presentar ante los ciudadanos de ese país y del resto del mundo las imágenes del traslado, del operativo, del mismo cuerpo de Bin Laden y solamente mostrar una fotografía, ha logrado que se especule sobre el origen de la gráfica de la que se afirma fue un fotomontaje realizado desde hace 3 años, el cual ya había sido presentado a la prensa. También se habla de que Bin Laden hace ya algunos años fue asesinado pero se seguía utilizando una supuesta persecución para tener la justificación de mantenerse dentro de Afganistán con toda la carga de producción de coca y heroína que ahí se mantiene para consumo de millones de ciudadanos estadounidenses hundidos en el vicio.

Este evento hizo recordar, de inmediato, la forma en la que con un “viento” ondeaba campante la bandera de EU en la Luna; también la cena de Bush hijo con los soldados en un Día de Acción de Gracias y frente a un gran pavo, lo cual resultó un montaje en el que hasta el animal resultó de plástico. Recordaron con gran dolor los apellidos de las víctimas del 11 de septiembre y revivió lo dicho por aquellas fechas sobre un ataque planeado, en el que se buscó culpar a un socio que ya se había vuelto incómodo. Así, mientras que Obama celebra y es felicitado por sus incondicionales, la CIA alerta ante la reacción del grupo de Bin Laden ante su muerte. Mientras tanto, muchas naciones tiemblan y se lanzan advertencias respecto a la seguridad en embajadas y aeropuertos, incrementa el temor entre los cristianos en Pakistán, crece la alarma en Nueva York donde los paquetes considerados “sospechosos” son retenidos. Existe incertidumbre en los mercados.

La administración de Obama dice que por respeto a la religión que practican los musulmanes, se cumplió con el ordenamiento de arrojar su cuerpo de inmediato al mar, aunque también se agrega que se buscó no enterrarlo para no crear un punto de recordatorio y de reunión, un lugar donde se rindiera culto a un terrorista. Detrás de estas expresiones están todo el temor y las reacciones en contra de los islámicos, a los que siguen considerando terroristas y de los que están esperando represalias. De ahí que incrementen las medidas de seguridad, de ahí que habrá repercusión de todo esto en territorio mexicano al habernos convertido en su cinturón de seguridad, en su conexión con Centro y Sudamérica.

Muerto o no, asesinado hace 72 horas o hace años, habrá repercusiones en nuestro país por la vía de las reacciones del grupo de Bin Laden. Por lo pronto y midiendo lo que salta ante este tipo de situaciones, resulta que hubo una interrupción en el “canal de las estrellas” dentro del programa llamado “Pequeños gigantes” para dar el anuncio de la muerte del líder islámico. De ahí que nos percatáramos que tal programa es todo un catálogo para los pederastas, ya que a los niños se les viste de adultos, se les hace interpretar temas y canciones de adultos, se les obliga a la actuación de telenovelas y otra programación también para mayores, etcétera. Ningún comportamiento ni manejo infantil hacen toda una reproducción insultante, tanto para la niñez como para los ya muy pocos valores morales que quedan a la sociedad. De no ser por esperar el anuncio de la muerte de Bin Laden, no nos hubiésemos percatado de ese contenido que se presenta en un horario de esos que llaman triple A y en un canal que recientemente se escandalizó por los anuncios que se publican en los diarios y en los que se vende sexo. ¿Y ellos, no ven la viga en el ojo propio y en el peor renglón que es el de la exhibición de infantes?

CONTINUAN LOS ESPECTÁCULOS
sigue leyendo

No hay comentarios: