viernes, 31 de agosto de 2012

Se han ganado el basurero de la historia

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Magistrados violarán Constitución si “consuman imposición” de EPN: Monreal


MÉXICO, D.F. (apro).- El representante de la coalición Movimiento Progresista, el diputado federal Ricardo Monreal, advirtió que si los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consuman la imposición del priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia, al validar los cuestionados comicios presidenciales por la masiva compra del voto, estarán mandando el mensaje de que la Constitución se puede violar en cualquier momento.

“La democracia está pervertida. Hay luto en el país porque todo parece indicar que habrán de asestarle un golpe a la democracia, que no les importa nada, todos están alineados con el poder”, denunció.

En entrevista a las afueras de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, el político zacatecano destacó que, “por lo que hemos estado escuchando (de la sesión)… lo más grave es que están consumando la imposición, y hay una gran indignación, nos sentimos con una fuerte impotencia y una gran preocupación por el país”.

Explicó que los argumentos vertidos por los magistrados no son producto de una investigación solicitada al Instituto Federal Electoral (IFE), como es su función, sino que están justificando la actitud de los priistas en la compra de votos a favor de su candidato Enrique Peña Nieto.

“Sentimos una gran impunidad porque dicen que las tarjetas Soriana eran de sus trabajadores, igual las de Monex, es un cinismo impresionante, ramplón, por esa razón ellos tendrán que ser juzgados por la historia. Estarán ubicados en el basurero de la historia”, dijo.

Monreal comentó que definirán una postura cuando se conozca el sentido de la votación de los magistrados del TEPJF.

“Pero evidentemente se muestra cómo están alineados al poder económico, político y al PRI. Cómo están en una actitud de justificar lo injustificable. Nadie puede justificar lo que pasó, es la compra del voto más descarada de la historia de México, es la historia más sucia en toda la historia moderna de nuestro país, y es sepultar la democracia. Es simple y sencillamente enterrar el principio de elecciones libres y auténticas y que alguien distinto al PRI pueda ganar una elección”, indicó.

El excoordinador de la campaña presidencial de López Obrador añadió que la inminente resolución del Tribunal significa que es imposible luchar contra el dinero, el abuso de poder, contra el financiamiento ilícito de las elecciones.

Y con ello “estarán legalizando que se pueda violar la Carta Magna”, aclaró.

Los magistrados “van a pasar a la historia como la tapadera del cochinero del PRI, como los encubridores de la elección más sucia de la historia moderna, como los truhanes vestidos con toga y birrete, los más farsantes que han existido en la historia”, indicó.

En opinión de Monreal, el presidente panista Felipe Calderón “negoció su impunidad con el PRI y llevó al país al colapso, queda hecho un tiradero, con violencia, teñido de sangre, con inflación, precios altos en los productos, desempleo, impunidad, corrupción y complicidad”, mencionó.

Para Monreal, es increíble que los magistrados no hayan valorado las pruebas presentadas que demuestran la millonaria y masiva compra de votos a favor de Peña Nieto con recursos de procedencia ilícita.

“Y lo que vemos es la verborrea de hombres pagados con millones de pesos que no cumplen con el mandato ciudadano para el que fueron electos y que fueron designados para cumplir con la Constitución, apuntó.

No hay comentarios: