jueves, 30 de agosto de 2012

Ante la imposición del espurio II: difamar

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Blog de Izquierda
Las mentiras del PRI y la guerra sucia de El Universal contra AMLO
Por Victor Hernández

Pese a que no hay una sóla evidencia de alguna ilegalidad o irregularidad electoral por parte de Andrés Manuel López Obrador y Honestidad Valiente, el PRI y el periódico El Universal -propiedad de un compadre de Humberto Moreira- se empecinan en hacer guerra sucia contra AMLO alegando que empresas de "cercanos" a él recibieron contratos del GDF, pero sin presentar prueba alguna de algún delito.

Lo único evidentemente es que se trata de una cortina de humo y de una estrategia de distracción por parte del PRI para tratar de reducir la inminente indignación de millones de mexicanos contra Enrique Peña Nieto y contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por pretender validar el fraude que perpetró Peña el primero de julio.

Así que me tomé la molestia de desmentir punto por punto las mentiras del PRI y la guerra sucia de El Universal contra AMLO para que los lectores de blogdeizquierda.com puedan responder a los priistas y a la desinformación de los medios al respecto. Va:

1. EL ORIGEN DE LA CALUMNIA

Fue el PRI quien originó la calumnia de que AMLO había recibido financiamiento ilegal para su campaña por medio de contratos del GDF. Lo hizo el 24 de julio pasado, cuando estaba desesperado por la caída de Peña Nieto en las encuestas y ya no encontraba cómo sostener los ridículos resultados de las encuestas ni comprando votos.

En esa calumnia inicial el PRI alegó que existía una "red de financiamiento oculto" que se creó para apoyar a la campaña presidencial de AMLO desde 2007, canalizando recursos "estimados" en mil 200 millones de pesos.

El PRI no presentó evidencia alguna que respaldara su acusación. Su única "evidencia" fue decir que la AC Austeridad Republicana, dirigida por Gabriel García Hernández, quien fue Director de Recursos Materiales en el mismo periodo, recibió contratos del GDF para digitalizar documentos y que Austeridad Republicana le daba donativos a Honestidad Valiente.

Nadamás que el PRI no presentó evidencias de Austeridad Republicana le donara dinero a Honestidad Valiente ni dijo cuál fue el monto de los supuestos donativos. Sólo alega que "estima" que fueron mil 200 millones de pesos. Pero no presenta documentación que lo demuestre.

2. SE CAEN LAS METIRAS DEL PRI

Nadie le hizo caso la denuncia del PRI porque simple y sencillamente no había nada ilegal. No es ilegal que una AC, o una empresa de gente que haya trabajado en el GDF obtengan contratos. Ni es ilegal que, una vez teniendo dinero producto de su trabajo, una empresa le done, si así lo quiere, a una AC. Y puesto que no hay candidatos de 2007 a 2011, tampoco hay triangulaciones de dinero.

Pero eso no le importó a El Universal, que empezó a publicar recientemente que tres empresas "ligadas" a AMLO recibieron 110 millones de pesos en contratos del GDF.

El detalle, es que El Universal nunca pudo demostrar que esas empresas le donaran dinero a Honestidad Valiente, o los montos de los supuestos donativos. Sólo pudo demostrar que tres empresas recibieron en conjunto contratos por 110 millones de pesos.

Pero momento... ¿No dijo el PRI que dizque le habían canalizado mil 200 millones de pesos a AMLO? ¿Cómo pretende sostener esa cifra entonces si las tres empresas supuestamente ligadas a AMLO en conjunto obtuvieron contratos sólo por 110 millones de pesos?

¿Cuáles mil 200 millones entonces?

Hay más: El Universal lo presenta como si los 110 millones hubieran sido entregados íntegros a Honestidad Valiente. Pero no muestra evidencia ni siquiera de que le hubieran donado.

Por otro lado, es imposible que le hubieran donado 110 millones de pesos íntegros ya que primero las empresas tuvieron que haber pagado impuestos, sueldos y gastado en equipo y otros gastos de oficina.

Más cínico aún: ni siquiera Ricardo Animal Alemán, columnista de derecha de El Universal, se atreve a decir que con 110 millones de pesos se pagan 5 años de supuesta campaña. En su columna de ayer en El Universal, con la que intenta golpear a AMLO, Alemán dice:

"¿De verdad cuesta 110 millones de pesos que, en promedio, es el dinero del GDF que lavaron las tres empresas citadas? Está claro que no."

Ricardo Aleman dice eso porque sabe que 110 millones de pesos no financian una supuesta "campaña" de un sexenio. Es una idiotez. Y por eso mismo le trata de componer alegando -sin mostrar evidencias de que sea el caso- que AMLO obtuvo dinero de "vender" candidaturas plurinominales, lo cual desde luego es falso.

Lo que alegan el PRI y El Universal, por lo tanto, es insostenible. Ni siquiera los perros de ataque más recalcitrantes del Salinismo lo pueden sostener.

3. EL COLMO DE LA IGNORANCIA Y DE LA GUERRA SUCIA

Ricardo Aleman no es el único que ha publicado sandeces sobre el tema de Honestidad Valiente. El diario 24 Horas, publicó el 30 de julio pasado una nota sobre el tema de las acusaciones del PRI donde su redactora, de nombre Georgina Morett, y el director editorial que le permitió publicarla, mostraron que o son muy ignorantes en cuestiones políticas o simplemente buscaban hacer guerra sucia a sabiendo de que publicaban una mentira.

Y es que en la nota dice:

"Los priistas incluso señalan que hace cuatro años, HSBC tuvo que cancelar la cuenta bancaria que tenía HV en esa institución ya que recibía enormes sumas en efectivo y sin que dicha empresa tuviera operación profesional o comercial que justificara sus movimientos."

Alguien que de verdad supiera de política y de historia reciente no hubiera escrito esa idiotez o hubiera puesto un texto aclaratorio señalando lo que realmente ocurrió.

HSBC canceló la cuenta de Honestidad Valiente AC el 20 de junio de 2007 dando como pretexto que así convenía a sus intereses.

En ese entonces la cuenta de Honestidad Valiente había recibido en total 15 millones 871 mil 560 pesos del 3 de noviembre de 2006 al 8 de junio de 2007 gracias a los donativos de 11 mil 238 personas.

15 millones de pesos de ninguna manera se puede considerar como "enormes sumas en efectivo". Es un promedio de 201 pesos al mes por donante durante los 7 meses que existió la cuenta.

Es precisamente por eso que Honestidad Valiente abrió otra cuenta en Banorte y siguió recibiendo donativos. Y nunca la cancelaron por mover "enormes sumas en efectivo."

Ah, y eso de que a HSBC le convenía a sus intereses cancelar la cuenta de Honestidad Valiente lo desmintió el propio AMLO, quien declaró que la razón por la cual la canceló el banco fue por presiones de Guillermo Ortiz, en ese entonces gobernador del Banxico, o de Agustín Carstens, en ese entonces secretario de Hacienda.

Por cierto: este dato que les estoy dando lo puede encontrar cualquier reportero medianamente competente con una búsqueda simple en Google. O en 24 Horas son tan incompetentes que no pueden verificar información con una búsqueda simple en Google, o sí lo saben hacer pero decidieron omitir la información de manera deliberada.

4. LA CORTINA DE HUMO

Como pueden ver, todo lo que se han dicho el PRI y la prensa en contra de AMLO por el caso de Honestidad Valiente han sido mentiras en el mismo tenor de la grabación de Luis Creel, la cual tampoco mostraba ilícito alguno.

No es otra cosa más que una cortina de humo para tratar de evitar que la gente proteste contra la imposición de Peña Nieto, ya que el fallo del TEPJF va a indignar a millones de mexicanos por burdo y por cínico.

Pero no les va a resultar. La gente no es tarada aunque los priistas así lo quisieran.

No hay comentarios: