domingo, 26 de agosto de 2012

Asi de fácil tapan las triquiñuelas del PRI

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Monreal demandará a Agustín Carstens

Lo acusa de alterar un documento bancario de las pruebas con que se pide nulidad de la elección presidencial

MÉXICO, D.F., 25 de agosto (UNIVERSAL).- El coordinador entrante de la bancada del Movimiento Ciudadano en San Lázaro,

Ricardo Monreal, informó que denunciará al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por, dijo, alterar el documento de una transferencia electrónica que realizó Luis Videgaray cuando era secretario de Finanzas de Enrique Peña Nieto, en el gobierno del Estado de México.

La transacción ha sido referida por López Obrador en el paquete de pruebas y acusaciones, con el que solicita la nulidad de la elección presidencial del 1 de julio pasado.

Monreal Ávila reclamó que en el caso haya un fallo justo y apegado a la Constitución. Dijo que el martes acudirá a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a denunciar a Carstens por los delitos de alteración de documentos oficiales, presunto “lavado” de dinero y delitos financieros.

El viernes, Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que el “Banco de México alteró comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger a Videgaray”. El ex candidato presidencial agregó que ello resulta “insólito y gravísimo”.

Este sábado, Monreal se registró como diputado a la 62 Legislatura y comentó a los periodistas que lo entrevistaron que dos horas antes, el grupo de integrantes de la bancada del Movimiento Ciudadano lo había electo por unanimidad como coordinador del grupo parlamentario.

Precisó que seguirá al lado de López Obrador y en la militancia del Movimiento Progresista, y en ese sentido hizo las acusaciones públicas contra el gobernador del Banxico, quien incluso, al probarse que alteró el documento de una transferencia bancaria, como lo reportó López Obrador, Carstens habría cometido el delito de traición a la patria al dañar la confiabilidad del sistema financiero mexicano por beneficiar al PRI.

La acusación contra Carstens será integrada en una ampliación de la denuncia interpuesta ante la SIEDO por el Movimiento Progresista, por delitos que inciden en la contienda electoral por la Presidencia.

No hay comentarios: