jueves, 30 de agosto de 2012

Dictamen Ciudadano Invalida la Elección

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Tribunal Electoral Ciudadano presenta Dictamen que declara como 'inválida' la elección presidencial



El pasado 29 de agosto el grupo de ciudadanos que conforman el Tribunal Electoral Ciudadano elaboró un Dictamen Ciudadano Relativo a la Declaración de No Validez de la Elección Presidencial.

En el documento, los ciudadanos declaran inválida la elección que ratifica como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a Enrique Peña NietoAdemás, encausa al TEPJF para reconocer “las violaciones a principios fundamentales perpetradas por la coalición Compromiso por México y su candidato presidencial”; hacer respetar la Constitución y los Tratados Internacionales en la materia; ejercer su facultad de control constitucional difuso de la Carta Magna, para dejar de aplicar normas secundarias en materia electoral y que en consecuencia se declare que algunos principios constitucionales fundamentales han sido violados, actualizando así sus causales de nulidad y, por ende, declarando como no válida la elección presidencial de 2012, ya que resulta contraria al principio constitucional de elecciones y voto libres.

De acuerdo al Dictamen, se establece que durante el proceso electoral se dieron claras “violaciones constitucionales y convencionales”, graves y sistemáticas que generaron condiciones de inequidad a lo largo de las campañas electorales y durante el día de la elección, misma que fueron determinantes en el resultado de la misma.

Ante posibles dudas de carácter jurídicoel Dictamen Ciudadano expone los elementos necesarios que permitirán al lector interpretar “que la violación a principios constitucionales es un factor determinante para la nulidad de las elecciones”.

El Tribunal Electoral Ciudadano surge a partir de las ”obligaciones y deberes como ciudadanos” para la “defensa de la democracia y de las instituciones de México”. El motivo del Dictamen es que, el día de hoy, el TEPJF validará una elección que el TEC considera manipulada y que no tuvo la debida investigación, pese a las pruebas presentadas.

Compartimos con ustedes el video en el que se presenta públicamente el Dictamen del Tribunal Electoral Ciudadano.

No hay comentarios: