jueves, 23 de agosto de 2012

Lo que digan priístas no representa nada

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Alimentos, por las nubes 
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Sin controles, inútil reforma fiscal
Impostergable el Estado de Derecho

Urge fortalecer el mercado interno

Inicia la auto alabanza calderonista

“Bochornoso” pleito MVS
-Calderón


“Para hacer negocios no se requiere ingenio, basta con no tener delicadeza”.- Caballero de Ruix
 

Si para Felipe Calderón ya serán los últimos meses, pocas las semanas y hasta cortos los días para andar de gira exponiendo triunfos que solamente están en su mente, ya que ni siquiera aparecen en la de los panistas, para quien asuma la Presidencia de la República la etapa que se aproxima vaya que es difícil, ya que lo mismo presenta una gravedad extrema en el terreno de la seguridad como lo es en el económico familiar, con el alza de todo tipo de productos, y en los últimos días y tal como lo habíamos escrito con anterioridad, la del huevo, el maíz y por ende cereales y tortillas, y el trigo con su consecuente aumento al precio del bolillo, la telera y el cada vez más inalcanzable pan dulce. Y si bien en algunos sectores impacta el asunto de MVS y se lleva a extremos que van más allá del negocio del señor Vargas, ya que se expone como atentado a la libertad de expresión y autoritarismo, lo que acontece en el terreno laboral no es nada tranquilizante.

La situación nacional en lo general está por los suelos y en tanto siguen las discusiones sobre la elección presidencial, lo que lleva a augurar que de no llegarse a un acuerdo, a un pacto nacional que permita que se avance en varios terrenos en un clima de gobernabilidad, los ciudadanos de este país que sabremos que hay todavía muchos males por aproximarse y que el fondo, el verdadero fondo, no ha sido tocado ni siquiera por aquellos azotados ya en el presente por la miseria. Por un lado aparece una amenaza sobre la posibilidad de brotes de estallido social, misma que es desmentida por un personaje que, si nos atenemos a la más cruda realidad, no representa nada, ya que su elección corresponde a una sola decisión y no a un consenso real entre los militantes tricolores; de ahí que sus palabras sólo sirvan para enviar mensajes a los opositores en un lenguaje poco acertado, ya que ni es para los militantes y resulta inapropiado para los propios líderes.

Los espectáculos no van a concluir, todavía falta y no es precisamente por el del 1 de septiembre, ya que al acostumbrado envío de documentos vendrá la gran fiesta, otra más, independientemente de la del cumpleaños 50 que se organizará el michoacano para hacer toda una relación de las bondades de un gobierno que los mexicanos no hemos sabido reconocer y que fue tan bueno que llevó a su partido a ocupar el tercer lugar en las preferencias del electorado. Como mencionamos en entregas anteriores, nada escucharemos sobre la culpabilidad que se cierne sobre don Felipe por los muertos y por las tantas y tantas acciones delincuenciales, lo mismo cometidas por los cuerpos policíacos federales que por los miembros de su gabinete.

Resulta pues, urgente, que quien se ocupe del próximo mandato federal camine por tres vías que son urgentes y que nada tienen que ver, por ejemplo, con una reforma fiscal si antes no se lleva a cabo una que blinde todos los presupuestos, que permita un estricto control del gasto público, que se chequen, se supervisen todos los gastos. En este renglón, una reforma más no significa otra cosa que aumentar los impuestos y sin controles es seguirle poniendo dinero bueno al malo, incrementar los desvíos, generar más y más camadas de multimillonarios que con ocupar una curul o tres años de ejercicio de mandato o de seis de ellos son capaces de acumular fortunas que les permiten vivir durante el resto de su existencia sin trabajar y no sólo ellos sino hasta tres de sus generaciones.

Según ha trascendido en los círculos tricolores, de entregarle el mando a Peña Nieto será la imposición de este tipo de controles la que se haga tanto a entidades como a municipios y al propio gobierno federal, lo cual será acompañado por una serie de incentivos para los empresarios con la finalidad de que puedan aumentarse los salarios y de ahí, dedicar esfuerzos para proteger el mercado interno que es con la receta con la cual consideran puede salirse de manera más acelerada de la crisis que actualmente se padece. Advierten que la economía, al igual que el terreno legal, hay que aterrizarlos en nuestra realidad, buscar las soluciones que lleven a sanear no sólo las finanzas públicas sino a fortalecer los ingresos familiares y, por ende, brindar mayor certeza en el futuro.

En el renglón de aplicación de la justicia, se advierte la imperiosa necesidad de reestablecer el estado de derecho y existe pleno reconocimiento a que en el presente, la corrupción ha permeado a todos los niveles y en este ámbito, puede apreciarse hasta en lo más elemental que es la conducción de automóviles en donde la clásica “mordida” por pasarse los altos, darse vuelta en lugares prohibidos y hasta circular en sentido contrario, no se hace esperar. Pero no sólo en el terreno de la seguridad hay que adecuar la legislación, también en el electoral, en el que pueda darle facultades a quienes revisen los controles del gasto para llevar ante el Ministerio Público a todos aquellos que abusen de los recursos económicos gubernamentales o cometan todo tipo de abusos.

Y si se habla de fortalecer el mercado interno habrá que ser muy persistentes, ya que no pueden seguirse presentando incrementos como los que se han vivido en el último par de años y que han llevado a productos alimenticios, a los servicios, a los combustibles, a precios que resultan ya impagables. Y si nos referimos a las declaraciones con las que pretenden apagar el fuego levantado con el precio de los huevos, resultaría elemental y de sentido común que el señor Ferrari encontrara otra solución para avicultores y consumidores, y no esa fallida amenaza de cárcel a quienes alteren los precios que es verdaderamente ridícula y que, mientras los meten, en caso de que los metieran, ¿quiénes pagan caros los huevos?

Varios de estos renglones fueron abordados por el mexiquense, en una reunión sostenida este miércoles con representantes de cerca de 300 organizaciones no gubernamentales, a quienes les confirmó que no ha definido su gabinete y que está esperando el fallo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar opiniones sobre la referencia de estallido social hecha por los dirigentes de la izquierda ya que, aseguró, no voy a caer en ninguna provocación”. Y es que horas antes, los del IFE declararon que realmente no ven ningún riesgo de estallido social y que los ciudadanos mexicanos que están a la espera del fallo del Tribunal están más que tranquilos. No se perciben alteraciones, afirma Leonardo Valdez, al tiempo de repetir una y otra vez que hay que acatar sin decir ni pío lo que resuelva el TRIFE.

Pero también, los del Tribunal hicieron declaraciones y señalaron que los cambios en los cómputos de la elección no significarán necesariamente la existencia de errores en el escrutinio de los votos. Todo apunta a que existe la consideración de que aún con errores aritméticos en el recuento de sufragios, han considerado que como la diferencia es de muchos millones de votos, no habrá cambio en la designación ya prevista del ganador.

Con esto cierra su ciclo Felipe Calderón, y en Culiacán se puso a recordar que enfrentó una de las peores crisis económicas. ¿Qué, su antecesor se llevó todo, no dejó nada? Y, si fue así, si lo dejó sin ninguna reserva para contingencias como él recibió de Ernesto Zedillo, ¿por qué no lo denunció? Además de emergencias como la influenzaotro de sus inventos como las grandes series de Genaro García Luna o la del supuesto atentado que ridiculizó severamente al Estado Mayor Presidencialy la guerra contra la delincuencia, su más fallida acción ya que el consumo de drogas sigue en aumento, los capitales de los narcos abundan y se multiplican y solamente deja un sembradero de cadáveres. Dice que pudo ayudar a millones de familias, pero sigue sin reconocer que hundió en el hambre y la miseria a muchas decenas de millones más. Destacó el programa Oportunidades, a sabiendas de que fue un invento priísta y eso , alabó a las madres de familia, a las mujeres que, como la suya, aguantan todo.

“BOCHORNOSO”
sigue leyendo

No hay comentarios: